Otoño, el momento de renovar la piel



Por Dra. Sonia Bakst
Matrícula provincial 10831
Matrícula nacional 96486

Esta es una época ideal (menos exposición al sol y temperaturas bajas) para comenzar con los peelings y tratamientos intensivos de belleza. Después de un verano con alta exposición al sol y con el agregado actual de tantos días de aislamiento en el que se está en contacto con muchos productos de limpieza y, también mucho estrés. Es muy necesario renovar la capa superficial de la piel. Esto permitirá una mejor absorción de los productos de tratamiento de belleza.

El peeling favorece la entrada de sueros y cremas que se aplican después. Pero la actualidad de argentina indica que no se pueden realizar en consultorio. Por lo que la doctora Sonia Bakst propone hacer algo para ganar tiempo y más efectividad en el tratamiento que se realice una vez que vuelva la normalidad.

Se trata de una idea que lleva muy poco tiempo diario, es muy tolerable y adaptado a casi todas las pieles; por supuesto, se puede ajustar a cada caso.

El primer paso es una limpieza como se realiza todos los días (con toallitas, solución micelar o emulsión de limpieza). Después se debe aplicar una poca cantidad de un scrub; que puede ser químico (en general con ácido glicólico) en líquido o en gel. O con gránulos (poco abrasivos) que lo hacen en forma mecánica y se presentan en gel o crema.

La forma correcta de aplicación es distribuir al mismo tiempo que masajea en círculos por todo el rostro. Es importante acentuar los movimientos en nariz, alrededor de la boca y mentón. Se debe tener en cuenta que no se debe presionar demasiado ya que sólo acciona el producto, por un minuto, es suficiente (en piel gruesa o seborreica puede ser dos minutos).

Luego, se puede retirar con una esponja facial (lo más recomendable) o bien enjuagar con abundante agua.

La rutina se puede terminar con la aplicación de agua helada (enfriada en bols con hielo) por tres minutos o lo que se tolere mejor. Esto se recomienda, sobre todo, para las personas que tienen rosácea. De esta manera, la piel ya está lista para aplicar suero y luego crema según momento del día.

Es importante tener en cuenta no usar cremas con ácidos glicólicos de concentración 15% o más mientras se realiza ese procedimiento. No hay inconveniente en usar ácido retinoico de baja graduación si se venía usando por las noches. Se puede hacer sin inconveniente por un mes y debería ser evaluado luego por un profesional para ver cómo seguir y qué tratamiento complementar.


Para contactar a la doctora Sonia Bakst (que tiene su consultorio de estética en calle Italia 462, Rosario) se puede llamar al (0341) 426 2884 o (341) 5775496. Además, es posible consultar en su página web y en Instagram.

Comentarios