ShareThis

martes, 14 de agosto de 2018

Innovación tecnológica para el cuidado de la mujer


Grupo Gamma continúa sumando tecnología de punta. En esta oportunidad, el Servicio de Diagnóstico por Imágenes de la Mujer, de Instituto Gamma, incorporó con una innovadora mesa de punción para biopsia estereotáxica de mama. Ésta brinda más comodidad a la paciente, reduce el tiempo del procedimiento y proporciona mejoras técnicas, como un campo de visión superior y acceso 360º a la mama.

La nueva mesa, brinda a las mujeres mayor confort y seguridad al realizarse el estudio. Cuenta con almohadillas ergonómicas que ofrecen un mejor apoyo en los puntos de presión. La paciente se recuesta boca abajo sobre la camilla, permitiendo que la mama pende a través de un agujero. Ello permite a la paciente no observar el procedimiento, evitando ataques de ansiedad o lipotimias, que suelen suceder con otros métodos.

Esta tecnología aporta un mayor campo de visión y acceso de 360º a la mama por parte del profesional. Facilita el acceso a planos más profundos por angulación de 10º hacia el plano posterior del hand piece de la aguja. También, posibilita el ingreso a lesiones axilares y permite localizar microcalcificaciones más tenues y pequeñas.

La punción de mama, fundamentalmente, es recomendada cuando en la mamografía se detecta una imagen categorizada como sospechosa, incaracterística o por motivos inherentes a la paciente (evitar controles cada seis meses).

El procedimiento es indoloro, ya que se realiza con anestesia local y consiste en la obtención de pequeños fragmentos de tejido mamario, mediante la aguja Suros. Lo cual, posibilita analizar las microcalcificaciones, nódulos mamarios, distorsiones o asimetrías.

De esta manera, Grupo Gamma continúa incorporando tecnología de punta para brindar la mejor atención a todos sus pacientes. Con la Calidad Gamma de siempre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario