Cansancio, mucho más que un síntoma

Recién comienza la semana: ¿ya te estás sintiendo cansado? ¿No ves la hora de llegar a tu sofá favorito? Si te está pasando esto, sería oportuno realizar un chequeo médico. El cansancio es subestimado y mal tratado, por los mismos que lo padecen y muchas veces por los propios agentes de salud.

El cansancio, síntoma que en medicina se llama Astenia, puede estar siendo la manifestación de muchas patologías clínicas, como Anemia, Hipotiroidismo, Diabetes, y también poner de manifiesto diferentes desórdenes emocionales, como Insomnio, Depresión, Trastorno de Ansiedad, Stress y muchas cuestiones más.

Muchas veces, el síntoma Astenia, es la única forma de presentación clínica de un Trastorno Emocional. 
Ahora que lo sabés, si te estas sintiendo cansado, consultá y recuperá la capacidad de disfrutar las cosas que suceden en tu vida.


Por: Dra. María Valeria Cattaneo | Psiconeuroinmunoendocrinóloga. |  Miembro de SAPINE (Sociedad Argentina de PiscoNeuroInmunoEndocrinologia)

Acerca de la Psiconeuroinmunologia La Psiconeuroinmunologia (PNI) es la ciencia que estudia la interacción entre los procesos psíquicos, el Sistema Nervioso (SN), el Sistema Inmune (SI) y el Sistema Endocrino (SE) del cuerpo humano. Trabaja desde una perspectiva interdisciplinar que aglutina diversas especialidades: psicología, psiquiatría, medicina del comportamiento, neurociencia, fisiología, farmacología, biología molecular, enfermedades infecciosas, endocrinología, inmunología, y reumatología.

Comentarios