Cartagena de Indias: Patrimonio de la Humanidad

Situada en una preciosa bahía, Cartagena de Indias es una de las ciudades más hermosas y conservadas de América. Declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en 1984, se caracteriza por tener una arquitectura colonial, republicana y moderna, festivales culturales, paisajes maravillosos, espléndidas playas, excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística.

Sumado a todo esto, es una ciudad fascinante con una gran historia que se evidencia en sus construcciones y en sus angostos caminos de piedra. Cuenta con gran cantidad de museos, monumentos, calles, murallas, casas coloniales y diversos sitios para los gustos de todos los viajeros, ideales para redescubrir su historia y cultura.

En tanto al clima de la ciudad, este es tropical húmedo con una temperatura promedio anual de 29 °C. Si bien tiende a ser calurosa todo el año, la presencia de brisas hace que su clima sea agradable.

Cabe destacar que es la primera ciudad colombiana en certificar su centro patrimonial como Destino Turistico Sostenible. En la zona norte de la ciudad, se concentran los principales atractivos naturales que sorprenden a sus visitantes como La Ciénaga de la Virgeny el Volcán del Totumo.
Cartagena, además de ser una escala de cruceros que recorren el Caribe, también es puerto de embarque para quienes quieren disfrutar de la magia de esta ciudad previo o posterior a su recorrido. Por todo esto, se puede decir que sobran motivos para visitar este increíble destino.Ya sea por tierra o por mar, no te pierdas la oportunidad de conocer esta emblemática ciudad.

Comentarios