¡La fundación Dr. J.R. Villavicencio cumplió 35 años!

Desde hace 35 años la Fundación Dr. J.R Villavicencio sigue evolucionando con éxito junto a la comunidad. Basado en una estructura ejecutiva, técnica y científica altamente profesionalizada,cuenta con 163 Médicos especialistas en Diagnóstico por Imágenes egresados de su Programa de Residencias. 

La Fundación que se creó el 22 de marzo de 1982 tuvo siempre como objetivo la capacitación en medicina, especialmente la formación de post-grado de los ya profesionales, como así también la de los estudiantes de la carrera.

En este sentido, se han organizado, auspiciado o dado acogida en las instalaciones de la sede de la fundación a innumerables reuniones, cursos, seminarios y conferencias, en muchas de las cuales han participado otras instituciones, cátedras universitarias, sociedades científicas o grupos de estudio. En ellas no solo se han desarrollado temas exclusivamente médicos sino también de enfermería, odontología, bioquímica, psicología y otras ciencias de la salud.

En todos estos años la fundación ha establecido, también, relaciones con un número importante de instituciones afines. Desde su creación, la Fundación Dr. J.R. Villavicencio ha otorgado numerosos subsidios destinados al perfeccionamiento de médicos de nuestro medio, dando satisfacción a necesidades individuales de los mismos, como patrocinando la realización de encuentros científicos, la Biblioteca del Círculo Médico, etc.

Asimismo, se ha apoyado la investigación científica a través del otorgamiento de premios a las investigaciones más relevantes, ya sea en forma directa o contribuyendo con instituciones reconocidas como la Asociación Rosarina para el Fomento de la Investigación Científica (ARFIC).De hecho,700 de sus trabajos científicos fueron publicados.

Comentarios