Google lanzó Photo Scan, una aplicación para escanear fotos



Google lleva años probando con nuevos experimentos de software. Hay muchos que no tienen éxito, sin embargo, este simple escáner de fotos parece bastante prometedor. Quienes se bajen esta nueva aplicación, es aconsejable que revuelvan entre todas su fotos para recuperar los más lindos recuerdos. A diferencia de muchas otros programas, Photo Scan es absurdamente rápida y fácil de usar.
Para obtenerla sólo tiene que descargarse desde Google Play o iTunes. Una vez instalada, quien la utilice debe sostener el teléfono sobre la foto impresa, encuadrando la imagen en la pantalla hasta capturar los cuatro puntos que aparecen sobre la fotografía. En cuestión de segundos, la imagen queda digitalizada en tu teléfono y en tu biblioteca de Google Fotos.
Otro aspecto innovador de la aplicación es la posibilidad de tomar cuatro fotos de la imagen impresa y fusionarlas en una sola, corrigiendo las deformaciones de la lente o de la perspectiva. Además, elimina los reflejos del flash o de la luz artificial, y ajusta los colores y la exposición. Con las cámaras digitales de los dispositivos móviles, el resultado es similar al que ofrece el escáner de una impresora multifunción. También, facilita la tarea de escanear una foto detrás de otra.

Comentarios