De Ceviche Rosario al World Class Competition


El martes 15 de noviembre inició la primera instancia argentina del World Class, considerado de manera unánime como el principal certamen de coctelería del mundo. 

La prestigiosa competencia a nivel mundial arribó a Argentina en busca del bartender local que compita en su Novena Edición. Seleccionó a Ceviche Rosario como uno de los 23 mejores bares de Argentina y Pablo Pastinente es el encargado de representar al restaurante rosarino.

El certamen cuenta con tres instancias locales. La primera tuvo lugar en Buenos aires, donde los 23 candidatos demostraron sus conocimientos, creatividad y habilidades bajo la consigna “Cómo serán los cócteles en un futuro”. Para esto usaron bebidas espirituosas blancas, como Tanqueray, Cîroc y/o Ketel One.

La empresa de bebidas Diageo, cuyo portfolio incluye marcas como Johnnie Walker, Crown Royal, Buchanan’s, Cîroc, Ketel One, Captain Morgan, Don Julio y Tanqueray, es la organizadora de la competición.

Para ser parte de la final global, primero un competidor ganará la final local. Hasta el momento Argentina no había sido parte. Este año, Diageo decidió lanzar su concurso local, que pondrá a un argentino en la final global de 2017 en México.

En la segunda etapa, que se realizará el 7 de marzo de 2017, los concursantes deberán preparar tragos bajo otra consigna específica. De las dos etapas, los seis bartenders con el mejor puntaje clasificarán para la final local, que se hará en mayo. Allí se elegirá al representante para el encuentro global, a realizarse en México en septiembre de 2017 con la participación de más de 60 países.

En la edición anterior cerca de 10 mil participantes de todo el mundo recorrieron el camino de esta competencia. Sólo 56 llegaron hasta la final que se realizó en la ciudad de Miami. Allí la ganadora fue la francesa Jennifer Le Neche, quien hoy se encuentra detrás de la barra de Café Modern, en París.

Comentarios