Este viernes: charla sobre cambio climático


Fundación Esperanzas Verdes realiza un ciclo de charlas titulado “Jóvenes Líderes en Desarrollo de Estrategias para la Prevención de los Efectos del Cambio Climático”. Con el apoyo y coordinación de BON, se desarrollará el viernes 14 de agosto a las 17 hs., en Pte Roca 475.

El ciclo apunta a formar, educar y concientizar sobre medidas y formas a adoptar para lograr el desarrollo sustentable.
  
Disertantes: 
Rubén Piacentini:
Es Director del Área Física de la Atmósfera y Radiación Solar del Instituto de Física Rosario (CONICET – UNR). Además, es Jefe del Laboratorio de Eficiencia Energética, Sustentabilidad y Cambio Climático/IMAE/FCEIA/UNR. Fue Jurado Experto de los últimos informes del Panel de Expertos sobre Cambio climático de Naciones Unidas: Grupo de Trabajo 1 "Cambio climático 2013: La Base Física Científica" y Grupo de Trabajo 2: "Cambio climático 2014: Impactos, Adaptabilidad y  Vulnerabilidad".

Rodolfo Tarraubella:
Es Licenciado en Bancos y Finanzas (UADE), realizó Posgrado en Cambio Climático y Protocolo de Kyoto (Universidad del Centro de Perú) (Mención de Honor) y posgrado en Tratamiento, Gestión y Negociación de Conflictos Socioambientales (Centro Iberoamericano de Formación Ambiental). Además, es Perito Apicultor Nacional (Sociedad Argentina de Apicultores).

Ramón Arias:
Es Agricultor y Técnico Ambientalista de Concepción de Tucumán. En 1997 fundó COPECO (Comisión de Prevención de Emergencias de Concepción). A través de esta ONG hizo innumerables advertencias a la comunidad, a través de la radio y televisión sobre las previsiones que deberían tomarse para evitar catástrofes, sobre todo inundaciones. Asimismo, fue un activista antiminero desde que comenzó a actuar Minera Alumbrera, haciendo las denuncias por los peligros que la mina, sobre todo a través del mineraloducto, podía causar a la comunidad.

Cierre a cargo de Javier Basilio Elias.

Sobre Esperanzas Verdes
La Fundación Protectora del Medio Ambiente Esperanzas Verdes trabaja en la protección y preservación del medio ambiente. Se basa en la concientización, la difusión y la puesta en marcha de Acciones Directas destinadas a educar sobre el calentamiento global.

Acreditaciones a contacto@press-group.com.ar o al 4499660.
Lugares limitados.


Comentarios