Playas y ecoturismo en los parques de Florida



Se acerca el invierno... ¿por qué no escaparnos del frío y disfutrar del mar?
Las playas más atractivas de la mano de paseos increíbles al aire libre, donde conjugar descanso y diversión te esperan en los parques de la Florida, Estados Unidos. Tu día puede empezar remando en un kayak en el parque MacArthur Beach y  finalizar con un campamento en la playa de Bahía Honda.

Parque Estatal John D. MacArthur Beach
Ubicado en Little Talbot Island, una de las pocas islas barrera sin urbanizar que quedan en el noreste de Florida. Allí, la maravilla y el asombro lo atraparán dado que el parque Big Talbot Island es el hogar de Boneyard Beach (Playa de los Huesos), un segmento de mar y arena único, escalofriante y fabuloso al mismo tiempo, cubierto de árboles muertos de color blancos. 

Este parque ofrece ciénagas con un paisaje de manglares enredados, caminos cubiertos por el follaje de los árboles, y un amplio puente peatonal que cruza una laguna, además de 3 kilómetros de impecables playas en el Atlántico.  

Se trata del  único parque estatal en el Condado de Palm Beach, un tesoro natural idílico en el medio de una jungla urbana. El visitante podrá  nadar, pescar, participar en programas educativos y eventos especiales, alquilar kayaks y practicar snorkel. Además, hay un centro de información, una tienda de recuerdos, un parque infantil y mesas para hacer un picnic. Y si lo visita en los meses de junio y julio, podrá observar,  en un tour guiado, las tortugas de mar poniendo sus huevos en la playa en la oscuridad.


Parque Estatal Bahía Honda

Dicen que este reconocido  parque lo tiene todo: las mejores playas de los Cayos de la Florida, un lugar legendario para hacer snorkel, una amplia costa, abundancia de aves zancudas, y una gran variedad de animales marinos que harán muy felices a los pescadores.

También tiene un restaurante, alquiler de kayaks, tours para hacer snorkel en los arrecifes, geo-seeking (una especie de “búsqueda del tesoro” usando coordenadas de GPS) y un jardín de mariposas. Y si aún le quedan ganas de recrearse podrá  alquilar  una cabaña o plantar  sus estacas y carpas en los lugares destinados para acampar. Algunos de estos sitios están al lado de la playa, donde el sonido de las olas lo ayudarán a dormir.   

No se olvide de explorar el camino al Viejo Puente de Bahía Honda, que se adentra en el bosque y sale hacia el puente, dejando al frente suyo una maravillosa vista de toda la isla.



Parque Estatal Big Talbot Island





Algunos, enterrados hasta la mitad, sobresalen de la arena; otros simplemente se extienden por la superficie.  Pero no dejan de ser estampas únicas también para los amantes de la fotografía. Esta maravilla natural tiene una simple explicación: robles y cedros, algunos con más de 100 años, crecen en las dunas de Big Talbot. A medida que la erosión golpea a estos médanos, los árboles ruedan hasta la playa.

Además de ofrecer una belleza ilimitada, estos restos de árboles ofrecen refugio y comida a los animales silvestres de la costa. Este parque es ideal para estudiar a la naturaleza, observar a los pájaros y llevarse retratos de diversas especies   

Para darle un vistazo a su ciénaga salada, alquile un kayak o haga una visita guiada en una tabla de “paddle”  con la compañía Kayak Amelia (888-30-KAYAK). Para esto se necesita hacer reservas.



Parque Estatal Lovers Key

Ubicado entre Fort Myers Beach y Bonita Beach en Lee County, ofrece 3 kilómetros de playa natural con arena blanca y la oportunidad perfecta para juntar conchitas de mar, nadar, hacer un picnic o simplemente tomar sol.

También pueden observarse manatíes nadando suavemente en las aguas, delfines saltando a la superficie o águilas volando en las corrientes de aire salado.

Cuenta con  8 kilómetros de caminos para ir de excursión y explorar en bicicleta, un muelle de botes para pescadores y exploradores, tours en kayak, canoa y bicicleta.   



Grayton Beach State Park

Se trata de un lugar maravilloso de casi 8 kilómetros cuadrados en South Walton,  y cuenta con una de las playas más impresionantes y puras de Estados Unidos.  

Aquí se encuentra el lago Western, un cuerpo de agua en un médano costero poco común que es ideal para la pesca de agua dulce y agua salada, además que puede ser explorado con un kayak, una canoa o con una tabla de “paddle-boarding”.  Para los amantes del ciclismo  cuenta  con más de 6 kilómetros de caminos para los ciclistas o excursionistas, además de ofrecer lugares bien equipados para acampar y cabañas modernas.

También podrá  explorar los senderos naturales que atraviesan médanos impresionantes y un bosque costero rodeado de robles y magnolias.

Comentarios