Firefox OS llega a Rosario junto a Movistar


Movistar presentó en Rosario el nuevo sistema operativo Firefox OS, basado completamente en tecnologías Web, para ofrecer el mejor rendimiento y personalización en un teléfono inteligente.

Se trata de un sistema operativo de código abierto, basado en HTML5,  que es fruto del esfuerzo combinado de Mozilla con el apoyo de otras empresas tecnológicas y una gran comunidad de voluntarios de todo el mundo.

Uno de los grandes beneficios de Firefox OS son los estándares web abiertos, que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones en base a las capacidades propias del dispositivo, mejorar el rendimiento de la web móvil, realizar ajustes a medida y crear complementos creativos para todos los usuarios. Adicionalmente, su diseño y construcción también posibilitan una evolución rápida y constante.

La compañía lanzó al mercado el teléfono ZTE OPEN II con este sistema, a un precio promocional de $999 con línea prepaga. Ingresando a www.movistar.com.ar/comunidad los interesados podrán conocer las características del equipo.


Los usuarios de Firefox OS podrán beneficiarse de todo lo que quieren de un teléfono inteligente como un fácil acceso a aplicaciones globales y locales dentro del Marketplace de Firefox, y contar con integración social a través de Facebook y Twitter, y la herramienta HERE Maps, entre otras funcionalidades.

Firefox OS continuará evolucionando con nuevas funcionalidades que los usuarios podrán incorporar a su dispositivo a través de actualizaciones vía inalámbrica y se espera que siga incorporando más modelos de equipos en la Argentina en el corto plazo.

El sistema operativo llega al mercado argentino gracias a una alianza entre Telefónica y Mozilla, a través de la cual también se realizaron lanzamientos en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela.

Comentarios