ShareThis

viernes, 6 de marzo de 2015

Cora Groppo, embichada



Cora Groppo presentó su colección invierno 2015, en el marco del Designers LOOK BA, en el Tattersall Palermo.
Bajo el nombre de "Embichada", su propuesta trata de los bichos.
  
Desde su morfología hasta sus texturas, la colección otoño invierno 2015 recrea un nuevo escenario donde las prendas interactúan bajo un mismo concepto: enbicharse.



La colección permite explorar este gran mundo de la naturaleza que nos rodea, y se anima a plantearse nuevos modos de construcción, como elemento diferenciador de la marca. Todo comienza en la deconstrucción de las prendas, en el juego constante de curvas y líneas que se combinan con telas de punto y plano. La convivencia de textiles sastreros, tejidos, pieles y cueros aportan a la innovación de prendas pensadas y proyectadas sobre el maniquí. 


Los bichos son la pauta para explorar formas, contrastes y efectos visuales. El caparazón, como estructura rígida de los mismos, se traduce en la forma de construir las chaquetas y tapados a partir de variables en cuanto a combinaciones de materiales opuestos y manteniendo como constante el eje simétrico, presente en los insectos, y la silueta. Tanto las jackets como los vestidos, resultan piezas confeccionadas a partir de volúmenes maleables que se concentran en cuellos y recortes curvilíneos laterales cosidos para afuera. La colección propone mezclar diferentes lenguajes como son el deportivo, casualwear, sastrero, tejeduría, peletería y cuero, combinándose en una misma prenda y provocando la versatilidad de las mismas; dando como resultado la fórmula coragroppo.



La exploración de estos pequeños personajes, los insectos, sirvió de inspiración para crear un universo de estampas. Se aplicaron diversas técnicas donde se trabajo los opuestos, como texturas brillosas y opacas desfasadas a contratono para generar mayor contraste. Tanto en estampa como en textiles, la paleta abarca desde oscuros intensos y claros neutros que se combinan en materiales rígidos e interactúan con otros mas livianos.



A partir del trabajo experimental, surge una bajada hacia prendas de uso cotidiano. La amplitud de prendas en remería y camisería sugieren comodidad y libertad, prendas pensadas para mujeres dinámicas y actuales. De esta forma, coragroppo propone una nueva forma de resignificar la manera de vestirnos y a su vez cumplir con las necesidades del día a día. 


Romper con los patrones, de eso se trata.









En el back, con Vero Mendoza, Maquilladora oficial de Natura.



No hay comentarios :

Publicar un comentario