Alta costura en un frasco de excepción



 
A la primera de las fragancias de Christian Dior le gusta proclamar su alma de Alta Costura. El icónico frasco de “Miss Dior” se orna de nuevo con un nudo Costura espectacular.
Una edición de excepción que toma prestado del vestido de Miss Dior el virtuosismo de un encaje enteramente creado y realizado artesanalmente.

“Cortado como un traje”, el frasco de Miss Dior ha atravesado las épocas. De una modernidad eterna, sus ángulos puros y su pata de gallo gravada en el cristal conforman su firma perenne. Pero, al igual que un terreno de juego privilegiado, es su nudo poignard anudado alrededor del cuello el que inspira las creaciones más audaces.

Hoy, un frasco único y generoso ve la luz, ornado por un espléndido nudo bordado en encaje. Una labor de un lujo extremo, creado especialmente para el Eau de Parfum Miss Dior. Un encaje como soñado para ella.

Fiel al espíritu Alta Costura Dior, el encaje floral de este nudo ha sido enteramente realizado a mano por artesanos de un saber hacer único. Blanco y rosa, está como imbuido por un tierno halo.
Esta labor ha requerido un trabajo de precisión extrema, necesitando algo más de 5 metros de encaje para realizar tan solo 25 nudos.

Inédita, una técnica de glacis extraída de la pintura acuarela ha permitido obtener una coloración difusa y matices de una sutileza increíble.


Previamente extendido sobre paneles y humidificado pacientemente, cada uno de sus motivos florales ha sido silueteado. Seguidamente, cada flor ha sido coloreada de tres maneras distintas, en el centro y en la parte exterior derecha o izquierda al igual que los 5000 pétalos del vestido de Alta Costura de Miss Dior.

Seleccionado uno a uno, cada pétalo único ha sido doblado y colocado con la mayor de las precisiones sobre un satén “cuero” del Japón. Un satén de doble cara muy grueso y rígido, usado tradicionalmente para los vestidos de novia de Alta Costura y que aquí conforma la base del nudo en cola de golondrina de Miss Dior.

Los pétalos teñidos son reagrupados y doblados con una precisión milimétrica. Estas flores forman unos volúmenes aéreos y como coloreados de un delicado halo.

Toque final de los más expertos, un ribete de un rosa una pizca más intenso se estampa a mano sobre el borde de cada motivo floral con ayuda de un pincel fino.

Cada uno de estos nudos supone una sucesión de etapas precisas que requieren más de 5 horas para cada pieza y permiten realizar “a medida” el nudo de este frasco de excepción. Un proceso salpicado de gestos expertos, alimentado de toda la paciencia de artesanos de un saber hacer único.

Es como si una nube de rocío se posara sobre el encaje de Miss Dior...

Mucho más que un simple nudo Costura, esta nueva edición del Eau de Parfum Miss Dior viste literalmente este chipre floral único donde los Hespérides se mezclan a un corazón floral donde brilla el Jazmín Grandiflorum de Egipto, estilizado por un Pachulí de Indonesia noble y sensual.

El dato
Esta es una edición excepcional de piezas únicas numeradas de 1 a 25, y está disponible exclusivamente en una selección de puntos de venta internacionales. El precio unitario por un frasco de 200 ml. es de 1800 euros.
 

Comentarios