Verano urbano-chic by Mishka



 


Por Mariana Boggione



Zapatos soñados, con plataformas arriesgadas y súper chic, y toda una línea de accesorios y ropa para salir divinas este verano… Esta es la propuesta de Mishka para esta temporada, y así nos lo contó Marcelo Cantón, titular y diseñador de la marca, previo a su presentación en el segundo día de Estilo Rosario: “Sin dejar de ser una marca urbana, nos fuimos a un urbano más chic y sofisticado, no tan indie, con telas italianas y con cierta inspiración japonesa de los años 60 y 70”.


“En zapatos, por supuesto, las vedettes son las plataformas, con colores y texturas refinadas. También se impuso el taco de madera, el charol, los colores plenos como el pastel, el visón, los blancos, y los violáceos combinadas con plataformas azulinas… hay ciertos composé inesperados, que cuando te los ponés no son tan raros como aparentan”.


Si bien los zapatos son su esencia, “la línea ropa, la de accesorios y zapatos han cobrado mucha unidad en los últimos años”, en palabras del propio Cantón. “Cuando vos sos zapatero y sacás otras líneas, es difícil poder conservarlas… nosotros hemos logrado hacer una marca integral, donde el zapato es el protagonista, con complementos para terminar de armar un total look Mishka”.
 
Respecto a la respuesta de la rosarina a la propuesta de la marca, Chelo confesó: “Cuando desembarcamos estaban las followers que iban a Buenos Aires y compraban, y el resto de las rosarinas lo vio como “qué moderno, qué raro”… y después se fue animando. Hoy estoy súper contento de ver tal cantidad de zapatos acá en Estilo Rosario”.


Mishka se caracteriza por lo artesanal, desde el diseño, pasando por todo el proceso de fabricación. “Todo el zapato se hace literalmente a mano: el corte del cuero, la costura, el armado… son siete oficios que intervienen en un taller como los de antes”, expresó Cantón, y concluyó: “disfruto cuando tengo que arrancar la nueva temporada. Ahora estamos terminando el invierno que viene, y ya estamos por arrancar el otro verano”.

Comentarios