ShareThis

martes, 28 de octubre de 2014

La costa se pinto de rosa con la Maratón de McDonald`s





Por Valeria Trosch


Más de tres mil mujeres participaron este sábado de la ya tradicional carrera 5K de McDonald’s y vistieron de rosa la costa rosarina. Con largada en Avenida del Huerto y Moreno, y al ritmo de la conducción de Julián Weich, las chicas disfrutaron una tarde de actividad física bajo el sol.



“Esta carrera alienta a que muchas mujeres se acerquen por primera vez a este deporte y además ayuda a que se unan las familias porque tenemos también la integrativa de tres  kilómetros”, destacó Anabela Machado, Consultora de Marketing de Arcos Dorados.



Cabe resaltar queLa Carrera McDonald’s 5K – Las Mujeres Corremos” presentó su quinta edición en Buenos Aires y la tercera en Rosario. Más de 9.000 mujeres participaron en capital y 3.000 en esta ciudad.



En un día de mucho sol y con altas temperaturas, las chicas no se dejaron amedrentar y coparon la costa. La jornada estuvo marcada por buena música, mucho deporte, una entrada en calor general y muy divertida, que tuvo como frutilla del postre la conducción de Weich, quien por supuesto sacó más de una sonrisa.



Las ganadoras rosarinas fueron Carolina Lozano (con un tiempo de 18:03), Soledad Molio (con 18:34 minutos) y Andrea Lazzarini (con 19:08). Además de la carrera de 5 kilómetros se realizó una carrera participativa y gratuita de 3 kilómetros dirigida a toda la familia, donde participaron más de 4.000 personas.



Además, estuvo presente la Intendenta, Mónica Fein, el Secretario de Deportes Municipal Rolando Dal Lago y la Concejal Maria Eugenia Schmuck.



En este sentido la representante de Arcos Dorados resaltó: “Estamos súper contentos por la jornada, 5K para McDonald’s es la carrera que alienta a que muchas mujeres se acerquen, por primera vez, a este deporte. Tanto es así que el 20 por ciento de las inscriptas de hecho es la primera vez que participan”.



“Se corre en 18 países, en donde opera Arcos Dorados, de toda Latinoamérica y tenemos previsto que más de 85 mil mujeres participen y esto supera lo del año pasado. Estamos felices por ayudar a promover el estilo de vida saludable y por juntar a muchísimas mujeres que se animan a participar y hacer sus primeros 5K”, finalizó la consultora de marketing.



Rosario distinta



Si pasas por algún parque, por calle Oroño o la costa y prestas atención, seguro vas a ver a un hombre o una mujer corriendo. No importan las condiciones climáticas, los horarios o lo alta que esté la temperatura, siempre te cruzas a un runner.



“Rosario es muy distinta y lo demuestra que de todo el país, sólo estamos en Buenos Aires y acá. La respuesta es la mejor, la gente sale a la calle y es una ciudad que promueve este estilo de vida, por eso nosotros lo estamos incentivando aun más”, comentó Machado.



Las chicas argentinas



Sabemos que en la rutina diaria, que incluye al trabajo, los amigos, la familia y otras obligaciones no es fácil agregarle una actividad como esta. Aun así y más allá de la falta de tiempo, algunos estudios que realizó McDonald’s dicen que las argentinas están predispuestas a realizar actividad física.



Además, se destaca la calidad de vida (mejorar la salud, combatir el stress, mejorar el estado de ánimo) como factor que más influye a la hora de señalar los beneficios de la actividad física, seguido, aunque más lejos, por la dimensión estética (quemar calorías, mejorar la imagen).



Buenos Aires


En Buenos Aires la carrera tuvo su lugar de largada en Julieta Lanteri, Puerto Madero, y contó con la conducción de Guillermo “El Pelado” López y Sofía “Jujuy” Jiménez. Entre las corredoras más famosas participaron Yanina Latorre, Mariana Arias, Ivana Nadal y Caro Di Nezio.



La Carrera McDonald’s 5K – Las Mujeres Corremos también estuvo presente en San José de Costa Rica y la Ciudad de Panamá, en Brasilia, Rio de Janeiro, Curitiba y San Pablo (Brasil), Medellín (Colombia), Guayaquil (Ecuador) y Montevideo (Uruguay). Además se suman, Santiago (Chile), Le Diamant (Martinica), Ciudad de México (México), Asunción (Paraguay), Lima (Perú), Baie-mahault (Guadalupe) y Carolina (Puerto Rico).



No hay comentarios :

Publicar un comentario