Cuidarse del sol está IN



Natura presenta Fotoequilibrio, una línea completa de lociones protectoras para el rostro y el cuerpo con Elastinol+R y Complejo Antioxidante Natura, activos obtenidos de insumos vegetales como la papa y el café, que preservan la firmeza y elasticidad de la piel mientras protegen de los rayos ultravioleta.

Esta nueva línea protege la salud de la piel de los dos tipos de rayos ultravioletas, UVA y UVB, que dañan la piel, provocan cáncer de piel, así como también su envejecimiento prematuro.

  • Los rayos UVA producen la pigmentación inmediata, es decir son los responsables de la rojez de la piel luego de tomar sol y son fuertemente peligroso para la salud de nuestra piel. Son altos durante todo el día, incluso a las 8 de la mañana o a las 6 de la tarde, y durante todo el año.
  • Los rayos UVB son los responsables de la pigmentación mediata o demorada que ocurre al cabo de 1 a 3 días. Los UVB se incrementan entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, horario en el cual se recomienda que la gente no se exponga al sol, ni siquiera con protector.
La fotoprotección es especialmente importante en las personas de piel blanca y ojos claros, rubios o pelirrojos, que son en general más sensibles al sol. La mayoría de estas personas no llega a broncearse, o lo hace después de quemarse. Son las personas con mayor riesgo de cáncer de piel.

También es obligada en los niños. Se sabe que el exceso de sol a estas edades está asociado especialmente con un mayor riesgo de padecer melanoma, el cáncer de piel más peligroso.

Todos los productos vienen en envases modernos con una práctica tapa anti arena.

Recomendaciones para el uso correcto de protectores solares:
FPS 15: para personas que suelen exponerse al sol y a veces se enrojecen. 
FPS 30: para aquellos que suelen exponerse al sol y casi siempre se enrojecen. 
FPS 60: para personas que casi nunca se exponen al sol y siempre se enrojecen. 
Aplicar el protector 30 a 40 minutos antes de la exposición al sol. 
Utilizar abundante protector para cubrir la piel en su totalidad.

Comentarios