Victoria Becci: “Mis colecciones se basan en el coolhunting”




Por Mariana Boggione

Victoria Becci, diseñadora y titular de la marca que lleva su nombre, lanza en esta temporada su primera colección. Con una estética minimal, Becci sorprende con prendas que van desde shorts hasta vestidos o sacos súper sastreros, en los géneros más impensados como microneoprene o black out.
Se inició en el mundo de la moda copiando modelos de revistas, diseñó y vendió sus primeras prendas en su Rosario natal, y hoy está por poner su primer exclusivo en Capital. Como nuestra mujer destacada promete, “pronto verán a muchas celebrities vestidas by Becci.”

¿Cómo descubriste tu amor por el diseño?
Desde muy chica estoy en el ambiente de la moda debido a la actividad de mi mamá. Siempre fui muy creativa y cualquier cosa que estuviera relacionada con el arte me encantaba. A los 17 años creé mi primera marca en Rosario, llamada LOZ, donde hacía prendas con los moldes que venían en las revistas Patterns. Pasó el tiempo y me mudé a Capital Federal para estudiar diseño de indumentaria. Siempre fui muy seguidora de las IT girls mundiales y de hacer coolhunting, sumado a la experiencia que me daba trabajar con mi mamá ayudándola más en la parte administrativa de sus locales de ropa. Todos estos elementos me dieron la fuerza para lanzar Becci.

¿Cómo comenzó tu carrera?
Mi carrera comenzó estando en el colegio, donde producía prendas y hasta me animaba a hacer ventas al por mayor. Cuando me mudé a Capital y empecé a profesionalizarme en lo que siempre amé, pude darme cuenta de muchos detalles que jamás había prestado atención. Luego, por un proyecto del último año de la facultad, nació Becci, primero a partir de la creación de su logo y mi necesidad de llevar a la calle una estética nueva para las mujeres adultas que están obligadas a consumir ciertas marcas porque no les queda otra opción. 

¿Cuál es el estilo Becci?
Becci tiene un estilo súper definido y minimal. Todo se reduce a prendas claves, y las formas a lo elemental. Trabajo con todo tipo de siluetas, siempre dándole toques femeninos pero a la vanguardia. Intento llegar a un mercado de mujeres adultas que se animen a más, y generar un nuevo estilo. Tipologías del momento como el crop top se mezclan con sacos súper sastreros.
Los colores de Becci son el blanco y el negro con acentos en pasteles rosas, celestes o amarillos.

¿Tu diseñador referente?
La verdad es que no tengo un solo diseñador como referente. Miro y admiro a cada uno de ellos. Yo soy partidaria del coolhunting y genero mis colecciones en base a eso. Voy caminando por la calle y tomo fotos, no importa si es una prenda o un puesto de flores, todo lo que genere inspiración siempre sirve para diseñar.

¿De dónde toma su nombre tu nueva colección?
La New School es el nombre de mi colección SS 2015. Le puse ese nombre por el tipo de prendas que son totalmente antagónicas con el estilo Old School. Aparte me pareció una buena forma de dar a conocer la marca nueva, presentando a Becci como la nueva escuela. Lo quise relacionar más que nada a una nueva generación de diseñadores que proponemos algo nuevo.

¿Qué proceso creativo recorren tus diseños?
El proceso comienza en la calle a partir de imágenes, momentos y situaciones. Tengo muchas web que uso de referencia y a partir de eso surge el diseño. Luego se lleva a un boceto, lo charlo con la gente que me ayuda para crear la colección, y luego se realiza la moldería y muestra. Una vez que tengo la muestra en mis manos, me la mido y le hago las correcciones necesarias para que quede impecable.

¿Qué proponés para la temporada que se viene?
Para el verano 2015 propongo nuevas texturas y la combinación de las mismas. Aparecen prendas en microneoprene cortado a láser como chaquetas o sacos, así como también crop tops en vinilo. Soy muy partidaria de innovar y probar materiales nuevos. Es por esto que una de las prendas de esta colección está realizada en black out (el género de las cortinas). Los colores pastel son el must de este verano, como también los clásicos blanco o negro. Otro obligado de esta temporada son las prendas en red. Becci presenta vestidos y buzos de Total Red. Prendas engomadas son infaltables para este verano: shorts, pantalones y hasta vestidos.
 
¿Cómo ves a la mujer argentina frente a la moda?
La mujer argentina es súper fashionista, muy preocupada por su estética, pero siempre limitada por el que dirán. Salvando algunos casos en donde mujeres eligen looks alternativos que terminan siendo un furor. Eso es algo que creo que en pocos años va a cambiar, ya que en nuestro país se apunta totalmente a la vanguardia. 

¿Qué desafíos tiene Victoria Becci por delante?
Becci recién empieza, así que tiene una lista interminable de desafíos. Actualmente estoy muy enfocada con la apertura de un local y ya empezando a diseñar para el invierno que viene. Otro punto muy importante son las alianzas de prensa que estamos empezando a hacer, así que pronto verán a muchas celebrities vestidas by Becci.                                                    


     

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ese vestido negro es impresionante!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario