#Tips de Bernie Catoira: La vuelta de los colores pastel



 

 Por Bernie Catoira*
Exclusivo para Mujeres Chic
@berniecatoira

Si bien, cada tres o cuatro temporadas los colores pastel vuelven, esta vez la apuesta es un poco "diferente" dentro de lo que más o menos se viene repitiendo.

Estos colores relacionados íntegramente con la primavera verano, ahora llegan en camperas de cuero.  Esto es lo que más me llamo la atención, dado que las camperas de cuero siempre fueron prendas de media estación, pero debido a los cambios climáticos, la moda también se adapta.

A su vez los vamos a encontrar en carteras de cuero, claro que esta propuesta, como siempre, la imponen las grandes marcas como Vuitton, y después el efecto rebote hace que esto "baje" al resto y terminemos viendo cosas medio "misteriosas" en color amarillo pastel.

Lo que tenemos que tener en cuenta es que, como todos los colores, son furor una temporada y después se apagan un poco hasta que dos temporadas después terminan siendo anticuados. Cuando los olvidamos casi por completo aparecen de nuevo. Esto es la moda.

Mi  recomendación es que inviertan en ellos, pero como les digo siempre, de acuerdo a lo que puedan invertir ustedes.

Yo empezaría por camisas, remeras y accesorios en estos tonos, pero no iría directo a una cartera, campera o zapato de este color... me parece una inversión muy fuerte para algo que no van a implementar como un básico a largo plazo.

¿Quiénes pueden usarlo?
Todos. Esto es lo bueno de los colores pastel. Al ser tan suaves y delicados se adaptan a todas las pieles, son unisex y van muy bien en las prendas un poco románticas. Dado que la moda rocker esta tan impuesta, van a ver prendas fusionadas entre el estilo  heavy y el romanticismo que le da una prenda color pastel… a mi entender es una temporada linda, ponible y fácil de llevar.

Pero no se olviden de esto, hace un par de temporadas estábamos todos fascinados por los colores fluo y hoy creo que nos duelen los ojos de solo recordarlo. Por eso, tómenlo con calma.

*Bernie es el asesor de imagen de Luisana Lopilato.

Comentarios