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martes, 26 de agosto de 2014

El nuevo libro de Louis Vuitton


En octubre de 2014, Rizzoli Nueva York publicará un álbum de fotografías de moda como ningún otro, tituladoLouis Vuitton Fashion Photography. Al reunir casi 200 imágenes de los principales fotógrafos de ayer y hoy, este libro presenta un abordaje fotográfico hacia la historia de la moda, destacando productos de Louis Vuitton, de sus campañas de publicidad hasta sus artículos de moda en las principales revistas.



Inicialmente enfocada en capturar las tendencias del día, la fotografía de moda ha ido más allá de la mera representación de un estilo o look en particular para compartir una visión de un ideal femenino y dar testimonio de su evolución, logrando al mismo tiempo el reconocimiento como una forma de arte. Un arte que, a través del ojo del fotógrafo, ofrece una reflexión de la sociedad y de sus valores. Las 200 fotografías presentadas en este volumen ofrecen un abordaje singular de la historia de la mujer y la historia de la fotografía desde la década de los 50s hasta el presente. Se incluyen fotografías de importantes nombres como Mert Alas & Marcus Piggott, Henry Clarke, Patrick Demarchelier, Annie Leibovitz, Peter Lindbergh, Craig McDean, Steven Meisel, Helmut Newton, Juergen Teller, Mario Testino e Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin, quienes se han destacado al transmitir el espíritu de Louis Vuitton.


Cada una de tres secciones principales del libro — artículos de moda desde 1977, las campañas publicitarias de Louis Vuitton, flashback de los años 50s — incluye un texto introductorio de la escritora de fotografía y curadora Charlotte Cotton. El prefacio del libro es de Martin Harrison, un curador de arte y fotografía, reconocido como una de las máximas autoridades en Francis Bacon y autor de una serie de monografías en el campo.

Una edición limitada, disponible para la venta exclusivamente en las tiendas de Louis Vuitton y online en www.louisvuitton.com, cuenta con una encuadernación de lujo en lona blanca, con opción de tres fotografías de portada diferentes, por Patrick Demarchelier, Craig Mc Dean o Bert Stern.




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