A cocinar se ha dicho: bocaditos de limón


En una tarde como hoy dan ganas de cocinar... Pero, ¿qué hacemos? Recurramos a la salvadora de muchas de nosotras, Jimena Monteverde. Con su libro "Culaquiera puede cocinar" seguramente más de una sobrevivió a este universo llamado "cocina", zafando de las recetas imposibles que te piden los ingredientes más inverosímiles habidos y por haber.

Les dejamos el paso a paso para hacer cuadraditos esponjosos de limón... ¡Ojalá te encuentre con las manos en la masa!
 
Cocción: 35′ a 40′
Preparación: 20′

Ingredientes(20 unidades)
aceite girasol o mezcla 1 pocillo // azúcar 1 taza // huevos 3 // jugo de limón 1 // ralladura de limón 1 // harina leudante 2 tazas
Para el glasé
azúcar impalpable 1 taza // jugo de limón ½
Vas a necesitar
Molde de 20 x 30 aprox.

Preparación
En un bol volcá el aceite e incorporale el azúcar, los huevos, la ralladura y el jugo de limón. Con un batidor de mano ligá ligeramente la preparación hasta que quede cremosa. Incorporale la harina de a poco hasta integrar totalmente, enmantecá y enhariná el molde. Verté la preparación dentro del molde y repartí bien pareja la pasta para que al cocinarse crezca todo igual.

Cocción
Precalentá el horno, encendelo y dejalo 10 minutos a fuego bajo. Llevá la preparación al horno con el fuego de mediano a bajo por 35’ a 40´; con un cuchillo en el centro andá chequeando que esté cocida. Cuando esté lista, en tibio, cubrí con el glasé de limón.

Preparación del glasé
En un bol poné el azúcar impalpable e incorporá el jugo de ½ limón, con un tenedor batí enérgicamente hasta que se forme una crema. Volcá esta crema sobre la superficie de la torta; dejá secar y cortá en cuadrados del tamaño deseado.
El glasé se pone con la torta tibia o caliente porque de esta manera se seca más rápido, si la consistencia del glasé es ligera te va a quedar con una capa finita y transparente, si es más espesa queda una capa más gruesa y blanca.

La receta es de: Jimena Monteverde

Comentarios