Chrono Classic, un homenaje a la navaja suiza



 


En muchos aspectos, los relojes de Victorinox Swiss Army son los dignos herederos de la navaja suiza: prácticos, funcionales, fiables, reconocibles gracias a su diseño emblemático y fabricados de acuerdo a los estándares de la más alta calidad. Con su esfera decorada en «guilloché» - que evoca las líneas y el revestimiento de uno de los modelos de navaja más célebres de la casa - , la versión 2014 de Chrono Classic es un claro ejemplo de ello.

Victorinox Swiss Army se enorgullece de su historia y de los valores que acompañan a la firma desde hace 130 años. A su manera, Chrono Classic ha encontrado en ellos una fuente de inspiración para rendir homenaje a la navaja suiza que tanto ha hecho por su reputación. Su diseño ostenta numerosos elementos que traen a la memoria a esta icónica navaja, entre los que cabe señalar:
- Los índices de la esfera recuerdan a las hojas de la navaja.
- La trotadora central se adorna con el mismo color rojo que presentan ciertos modelos de la navaja.


- El contrapeso de la trotadora adopta la forma oblonga del cuchillo.
- En el punto más alto, a las 12 horas, se alza un escudo con la cruz suiza similar al de las navajas.
- La decoración de cuadros en «guilloché» de la esfera también está presente en el modelo de navaja, objeto indispensable en el equipamiento básico del ejército suizo desde tiempos inmemoriales.

La esfera del Chrono Classic ha recibido especial dedicación. Compuesta por dos piezas montadas, la primera esfera está decorada en «guilloché» y presenta un acabado de rayos de sol. Este efecto confiere profundidad al conjunto y permite destacar con más claridad los tres contadores del cronógrafo. Cabe subrayar que el corte de los dos pequeños contadores —situados en la parte superior de la esfera— forma un todo, cuya silueta recuerda una vez más a la de la navaja.
En 2014, Chrono Classic enriquece la colección con cuatro modelos diferentes: con esfera gris antracita y brazalete de acero inoxidable pulido y satinado o también correa de piel negra de curtido vegetal, con esfera dorada y brazalete de acero inoxidable o correa de piel marrón.

Por lo demás, Chrono Classic permanece fiel a los rasgos que han supuesto la clave de su éxito. Los elementos que lo configuran llevan, sin duda alguna, la firma de Victorinox Swiss Army. Entre ellos, la caja de acero inoxidable que logra una armonía excelente entre las líneas fluidas y dinámicas, y el diámetro de 41 milímetros, la corona protegida y los pulsadores ovalados, que se integran a la perfección en la carrura, sin olvidar los índices y las agujas recubiertos de material luminiscente. En cuanto a la escala taquimétrica, está impresa sobre el bisel de acero con tratamient.

PVD Black Ice o dorado, según el modelo.

El movimiento de cuarzo Swiss Made G10.211 de la marca ETA da vida al Chrono Classic.

Pasá por Joyería Work (Av. Córdoba 1622) y enamorate de los maravillosos modelos de Victorinox.

Comentarios