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martes, 15 de abril de 2014

Alimentación en la escuela: 5 consejos saludables




Una buena alimentación favorece el desarrollo y el rendimiento escolar. Si los niños están bien alimentados, estarán más atentos y aprenderán mejor.
Los niños pasan muchas horas en la escuela, donde además de ingerir alimentos, comparten y adquieren hábitos de alimentación de sus pares. Por eso es importante no sólo cuidar la alimentación en el hogar, sino también asegurar una buena alimentación en el colegio.
Además el excesivo consumo de golosinas, papas fritas, palitos salados, gaseosas, comidas con alto porcentaje de azúcares y grasas y pocos nutrientes, contribuye a aumentar el riesgo de sobrepeso, obesidad, caries y otras enfermedades.
Los niños obesos tienen una probabilidad mayor de ser adultos obesos. Por eso es fundamental poder intervenir en esta etapa y promover hábitos de alimentación más saludables.
  
Hábitos saludables:
  • Por la mañana, aunque el niño sienta sueño, hacer un buen desayuno con una bebida con leche o yogur y pan con dulce.
  • Llevar una colación de casa que puede ser una fruta, un sándwich o cereales, en lugar de llevar dinero para comprar el alimento en el kiosco del colegio.
  • Para quienes almuerzan en el colegio, comer de todo un poco e incluir siempre verduras de todos los colores y una fruta.
  • No ingerir todos los días gaseosas y golosinas.
  • ¡Lavarse siempre las manos antes de comer y cepillarse los dientes después!
Fuente: Grupo Gamma

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