Erica Fontana: “Siempre me gustó escuchar, escribir y compartir historias”





Por Mariana Boggione

Comprometida, profesional y, sobre todo, audaz. Se supo hacer querer a través de la pantalla y detrás de los micrófonos, a la medianoche y bien temprano en la  mañana. Siendo periodista y conductora, hoy nos sorprende con su lado más creativo tras las bandejas, como DJ. Así presentamos a Erica Fontana, como destacada de Mujeres Chic.

¿Cómo descubriste tu amor por el periodismo?
Siempre me gustó escuchar, escribir y compartir historias. Cuando comprendí un poco más de la vida y el lenguaje, me di cuenta que una buena vía para desarrollar ese interés en mi vida, sería el Periodismo.

¿Qué es lo que más disfrutás en estudio?
Disfruto mucho del trabajo en equipo y de sobrellevar la adrenalina de estar en vivo. Saber que estamos conectados con quienes ven el programa en ese instante, en el que todo puede pasar, es apasionante.

¿Qué tipo de noticias son los que más te conmueven?
Las noticias que más me conmueven son las relacionadas con chicos, y con personas que están pasando un momento de sufrimiento. Con los primeros me emociono, y no puedo contener las carcajadas si hacen o dicen alguna ocurrencia. Con lo otro me quiebro. Más de una vez debí abandonar el aire unos minutos hasta recomponerme.

De Diario de Medianoche a Baires Directo hiciste un cambio radical en la rutina, ¿te acostumbraste a madrugar?
De DDM a Baires Directo fue un cambio radical de horario. ¡De acostarme a las 3 de la mañana pase a levantarme a esa hora! Fue un desafío. Y pude lograrlo, aunque llegaba con una cara, a las 4am, al canal… ¡Menos mal que las maquilladoras son unas genias!

¿Tenés algún referente en el mundo de los medios?
Tengo varios referentes: Magdalena, Castro, Maria O'Donell, Reynaldo Sietecase, Mariana Carabajal, Mónica Gutiérrez, y uno del que releer sus textos cada tanto, Ryszard Kapuscinzi.

¿Cuáles creés que son los principales desafíos del periodismo hoy en día?
Los desafíos del Periodismo son los de siempre: poder decir lo que muchos callan, con argumentación y pruebas. Y en eso todos los poderes juegan roles fundamentales.

¿Cuál es tu  mejor recuerdo de Rosario?
Tengo muchos recuerdos hermosos de Rosario. El primer café en el Bar EL CAIRO (el viejo), el primer paseo por La Florida (fui en colectivo), el primer día en Telefe noticias, con Ariel Bulsico, la primera nominación al Martin Fierro. Muchos y buenos recuerdos. Tengo grandes amigos en Rosario. Voy siempre.

Seguramente la llegada de tu hijo ha marcado un antes y un después en tu vida…
El nacimiento de Julián, en 2010, fue un suceso extremadamente doloroso y bello. El parto solo puede entenderse cuando se lo atraviesa. Pero sin dudas, es el suceso más importante de mi vida. Es el ser que completó mi existencia. El amor en su estado más puro y carnal.

¿Cómo compatibilizás tu ser mamá con tu actividad profesional?
¡Con un equilibrio siempre oscilante! – risas. Hago malabares para cumplir con mi rutina de trabajo en Telefe, mi rol de mamá y esposa, y mi espacio con la música a través de ser DJ. Tengo muchas cosas cronometradas al minuto para no llegar tarde. Claro que hay cambios intempestivos que revolucionan todo, como fue el viaje a la Antartida 11 días para cubrir el recital de Metallica…



Ahora sacaste a la luz tu faceta menos estructurada y más divertida… ¡nos sorprendés como DJ! ¿Cómo surgió esta pasión?
La música formo parte de mi niñez a través de mi mamá, de mi adolescencia a través de la radio, y trabajando en ella en los primeros años de mi juventud. Mi contacto y tarea al aire en FM y con las fiestas en los boliches, hicieron el resto. Lo que hice ahora fue dejar fluir mis ganas de compartir la música que me gusta. El entusiasmo que me da bailar y ver disfrutar.

¿Cuál es tu estilo musical?
Me gusta toda la música, y en los set que preparo ahora sobresale el deep house. Música muy sexy, ¡ja! Hay temas clásicos muy conocidos, en nuevas versiones, y temas nuevos.

¿Ya tenemos disco de Erica Fontana DJ?
Prepare dos set, que fueron a discos de promoción. Se pueden escuchar en mi página de Facebook/EricaFontanaDJ y con mi nombre en Soundcloud, gratis.

Si tuvieras que elegir una palabra para definirte, ¿cuál sería?, ¿por qué?
Creo que la palabra que hoy me define es AUDAZ, porque me estoy animando a ser yo misma en público, y disfrutarlo.

Comentarios