"Chubut", la propuesta de Cardón para este invierno



La caballeriza de la Estancia El Refugio, ubicada en la provincia de Chubut y el maravilloso paisaje natural que la rodea, fueron la inspiración que vió nacer la Colección invierno 2014 de Cardón.
Esquel fue el entorno natural elegido como escenografía, por el legado cultural heredado de los primeros europeos llegados a esas tierras y de los pueblos originarios de la región.

Un viejo stud, construcciones de madera al pie de la montaña y una naturaleza viva, reflejan la esencia de la nueva propuesta de la marca. Construida en 1920, la caballeriza de la Estancia El Refugio se erige como un símbolo detenido en el tiempo que invita a descubrir el estilo vintage de la colección.

Cardón marca tendencia y vuelve a sorprender con una propuesta innovadora, que potencia el concepto de elegancia funcional incorporando lo rústico y la sofisticación artesanal, propios de la raíces de la marca, en una dupla irresistible.

El color del paisaje lacustre, contrasta con la geografía invernal típica del lugar, aportando brillo y personalidad a la paleta que caracteriza esta colección representada por dos importantes líneas:

EL REFUGIO
El azul marino, el obispo y los ciruelas, pasan al frente con toques de verde oscuro y naranja. También asoman la familia de los ocres como el maíz y oxido para matizar con calidez los equipos.
Los paños de lana peinada, devuelven clásicas fantasías tomadas del viejo continente como el pied de pulle, Príncipe de Gales o espigas que intervienen la sastrería tanto para el hombre como para la mujer. 

Los sacos y tapados presentan vivos de terciopelo o cuero de oveja en bolsillos, cuellos y solapas. El paño velour con cashmere en abrigos se combina con nylon matelaseado, renovando los clásicos detalles en sus terminaciones. Imperdibles los tiracierres con estribos tipo inglés, que  aportan a las terminaciones un perfil elegante y sofisticado.
Los accesorios como los sombreros en paño con detalles de plumas, chalecos, pañuelos de seda, tiradores de cuero y la pajarita le brindan un toque dandesco a la colección, además de reforzar su impronta vintage.
Los  tejidos en lana comparten los mismos dibujos que se usan en los tejidos para sastrería, además de las infaltables guardas invernales que se integran a la colección, generando una propuesta de alto impacto visual.

LINEA ALVEAR
Sus protagonistas son el negro combinado con azul Francia y toques de ciruela.
Para la mujer, llegan los tejidos en Jacquard para los pantalones y chaquetas con detalles de terciopelo y la seda natural para camisas. Vestidos, monos y polleras también continúan en el invierno, aportando un toque de femineidad adicional a esta línea.
La propuesta de camisas para la mujer presenta nuevas tipologías: prendas más sueltas y de suave caída. El diseño combina encajes, alforzas y tablas, vivos y cruzadas en un mix imperdible.
Para el hombre,  la elegancia típica de esta línea se traduce en el terciopelo para sacos y tapados y la lana S´120, en pantalones sin pinzas y ambos clásicos.

El calzado vuelve a ser protagonista de esta colección con piezas de terminación con diseño picado, como las botas de caña corta, donde  se transfiere lo masculino a la moda femenina.   


Comentarios