Dra. Maria Dolores Boja (Dermatóloga) _”El equilibrio de la piel trasciende lo superficial”_


¿Cuales son los cuidados básicos de la piel para una mujer entre los 30 y los 50 años?
Limpiar nuestra piel está dentro de los cuidados básicos. Posteriormente debemos aplicarnos una crema hidratante que va a variar según la época de año y el tipo de piel.
Es fundamental que cada persona conozca su piel para esto estamos los médicos, para ayudar al paciente a evaluar sus necesidades.
No nos puede faltar un kit básico de cremas que consiste en una buena crema de limpieza, una crema hidratante y  un protector solar para aplicarnos por la mañana. Luego depende de la persona el maquillarse o no.

¿Cómo debemos cuidarnos con el sol?
Ante todo y bajo ningún concepto debemos hacer camas solares.
Es fundamental cuidarse en los horarios de exposición y usar un protector alto y resistente al agua. Cuidar específicamente las zonas frágiles de la piel como son rostro y escote. 

¿Qué tratamientos de belleza podemos hacer en verano?
En ésta época podemos hacer muchos tratamientos, por ejemplo el peeling de verano.
El peeling de verano es un tratamiento  en donde se renueva de manera muy suave la piel favoreciendo así la penetración de las cremas.
Otro tratamiento que podemos hacer es radiofrecuencia.  La radiofrecuencia es un sistema de uso terapéutico conocido en cirugía desde hace años que consiste en una serie de radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético.
Otro tratamiento muy recomendado es el plasma rico en plaquetas. Este  es  un producto que se obtiene por centrifugación diferencial de sangre extraída del mismo paciente, logrando un producto concentrado de plaquetas, que al combinarse con Cloruro de Calcio comienza su activación. El Plasma Rico en Plaquetas al ser utilizado mediante Mesoterapia, en las zonas más flácidas del rostro y del cuello, estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.
Después están los clásicos tratamiento de toxina botulínica y rellenos con ácido hialurónico que se pueden realizar en cualquier época del año.
También podemos usar cremas especiales, no todas penetran en la piel por eso hay que acudir a un profesional para que nos recete la crema que es para nosotros.
Tenemos que estar atentas al modo de alimentarnos porque de los nutrientes que consumimos va a depender la belleza de nuestra piel.
Con el paso del tiempo, la radiación solar afecta la estructura química de nuestra piel por lo recomiendo no exponerse al sol.

Dra. Maria Dolores Boja
Mat 6872 Reg. Esp. 14/045
Italia 424 (Consultorios Integrados Rosario Tel. 4460000 _lineas rotativas_)
AIB Estética y Salud _San Lorenzo 1271 Tel. 4255847_ 

Comentarios