Paris Fashion Week (Parte I)

La Meca de la moda fue, una vez más, el elegido para cerrar los grandes desfiles. Al igual que en las otras pasarelas del mundo, la austeridad se vio reflejada en comparación a temporadas anteriores. Color, líneas geométricas  y una fuerte reminisencia a lo tribal predominaron en las colecciones. Sin duda alguna, el adiós de Marc Jacobs, tras dieciseis años en la firma Louis Vuitton, conmocionó al mundo de la moda. Como era de esperar su despedida fue una gran puesta en escena.

ALEXANDER MCQUEEN
Tribal. Una propuesta donde los elementos étnicos fueron los protagonistas: plumas, tiras de colores, gargantillas doradas y prendas coloridas repletas de artesanía y creatividad.

 
TSUMORI CHISATO
Fusión. La diseñadora japonesa plasmó en esta colección una mezcla armónica entre Oriente y Occidente dando como resultado vestidos, monos y dos piezas de estilo romántico.


CASTELBAJAC
Color. El rey francés del fashion pop colmó sus prendas de colores, obras de arte abstracto y palabras impresas en telas. Siluetas y abrigos muy lady like y faldas tubo.
 
MARTIN MARGIELA
Urbana. Pantalones debajo de los vestidos y siluetas rectas. Mucha presencia de lencería con corpiños y lentejuelas. Los colores que se destacaron fueron el morado y el negro con toques rosas.


LOUIS VUITTON
Negro Adiós. Marc Jacobs anunció su marche de la Maison y lo hizo con una espectacular puesta en escena, un recorrido por sus mayores hitos de escenografía, el carrusel, el tren, el hotel, la fuente y todo teñido de negro.


VALENTINO
Teatral. Una propuesta cerca de la inspiración casi operística del romanticismo con los brocatos, encajes, capas y transparencias. La etnia también se hizo presente en los ponchos, flecos y prints de inspiración azteca.
VIVIENNE WESTOOD
Punk Romántico. Aunque algo menos excéntrica la diseñadora vuelve a mostrar una colección repleta de vestidos de noche de ensueño, románticos y delicados, con tejidos vaporosos y sutiles.


STELLA MCCARTNEY
Modernidad y Practicidad. Cazadoras bómber con cierres en el cuello, vestidos túnica que caen a la cadera, faldas interiores transparentes. Una colección romántica y trendy.

 

Comentarios