Postales Hoteles Boutique



Con nuevos propietarios, los establecimientos de Postales Hoteles Boutique en Luján de Cuyo y Valle de Uco se posicionan con completas propuestas de enoturismo. Conjugan gastronomía, vinos y la mejor hotelería de Mendoza.

El perfil de Postales Hoteles Boutique (anteriormente Postales del Plata) se renovó por completo cuando la empresa pasó, en noviembre del 2012, a manos de sus nuevos propietarios: Caroline Loock -francesa de nacimiento pero mendocina por opción- y su esposo Diego Stortini, perteneciente a la tercera generación de bodegueros del Valle de Uco.

Esta joven pareja de profesionales supo fusionar en un concepto la experiencia del buen vivir, el profundo conocimiento de la vitivinicultura de Mendoza y el management hotelero ajustado a estándares de nivel internacional.

“Desde nuestra experiencia como viajeros frecuentes y como viñateros del Valle de Uco desde hace tres generaciones, guiamos al turista para que descubra los secretos y la diversidad de la vitivinicultura mendocina, empezando por la experiencia de nuestros viñedos y vinos propios hasta la visita de las bodegas más emblemáticas y destacadas de la provincia”, subraya Caroline.
Como en Mendoza hay mucho para ver, en la recepción de ambos hoteles la propuesta es escuchar qué quieren los visitantes y armar itinerarios a medida para recorrer bodegas, restaurantes y otras opciones turísticas.

Postales Hotel Boutique de Valle de Uco
Situado en el corazón de Colonia Las Rosas, un paraje privilegiado de Tunuyán, a pocos kilómetros de bodegas famosas como Clos de los Siete, Salentein y O. Fournier. La casona colonial remozada y ampliada cuyas habitaciones albergan el máximo confort -acceso a internet wi-fi, aire acondicionado, calefacción, estacionamiento privado- está rodeada de jardines, con árboles añosos, deck y piscina. En torno al jardín, un añoso viñedo de Malbec de 15 hectáreas, con vista privilegiada al majestuoso Cordón del Plata, invita al viajero a descansar, caminar y relajarse bajo el tibio sol de mediodía. Se ofrecen todo tipo de actividades: degustación de los vinos de la bodega familiar; en Vendimia una experiencia real de poda en viñedo; visitas a Bodegas; excursiones, paseos a caballo, trekking y más.

El restaurante del hotel, a cargo del chef Carlos Morsucci, ofrece una experiencia culinaria basada en productos regionales, frescos, de estación que pueden obtenerse en el Valle; carnes, quesos, vegetales, aceites y por supuesto, los mejores vinos tanto de Luján como del Uco.

Postales Hotel Boutique Chacras de Coria
A 100 kilómetros del Valle de Uco, y a sólo 15 minutos de la ciudad de Mendoza, se encuentra Postales Chacras de Coria. Añosos árboles pueblan el jardín, coronado por la elegante piscina y la galería para disfrutar del aire puro. Cuenta con sólo siete habitaciones, lo cual garantiza la personalización en la atención a los clientes.

Chacras de Coria es hoy una pequeña ciudad, estilo Palermo Soho, con restaurantes de categoría, centros comerciales, bares, cines, zona de artesanías y antigüedades; cuenta con propuestas cercanas de turismo al aire libre (bicicleta, trekking, paseos a cabello) y se encuentra en una ubicación ideal para visitar bodegas, tanto de Chacras como de Vistalba, Carrodilla, Agrelo o Maipú, todas muy cerca de allí.

Primero fue el vino
En Postales primero nació el vino. A diferencia de otros alojamientos que suman el vino de la casa como atracción para el turista, en el caso de Diego y Caroline, ha sido el trabajo de muchos años en el mundo del vino lo que los llevó a seguir apostando por la vitivinicultura y a generar un proyecto enoturístico completo, con la adquisición de los hoteles. “Tenemos una historia con el vino anterior al de la posada. No hicimos el vino para los hoteles, somos productores e intentamos trasmitir al turista la realidad del hacer vinos y degustar vinos en Mendoza, con todos los secretos y la diversidad que nuestra provincia puede ofrecer, a través de una visita completa en Luján de Cuyo y Valle de Uco”, completa Caroline.

Comentarios