Jorgelina Flores: “Mi actitud y pasión hacen crecer a Lila Grace”



 
Por Mariana Boggione

El distinguido Tattersall de Palermo es el marco perfecto de la cuarta edición de "Designers look Buenos Aires", el mega evento que cuenta con la presencia de las mejores colecciones de la temporada primavera/verano  2013/2014. Allí tuvo su pasada exclusiva Lila Grace, la marca que con sus prendas viene cautivando a las mujeres desde los últimos años. Mujeres Chic habló con Jorgelina Flores, creadora de Lila Grace, una mujer apasionada que ha sabido plasmar en la marca su gran actitud.

¿Cómo comenzaste tu camino junto a la moda?
Empecé hace seis años, en el verano 2008/09, con 30 remeritas estampadas, en mi casa. Desde chica me apasiona la moda, y a la hora de estudiar, me aboqué a las Bellas Artes y al Marketing… de esa conjunción nació Lila Grace.

¿Cómo vivís el crecimiento de Lila Grace?
La pasión y la perseverancia hicieron posible el crecimiento de la marca, que se forjé en medio de dificultades personales. Con una hija, y recién separada canalicé mis energías en este proyecto que viene creciendo a pasos agigantados. Nada se dio por casualidad, sino gracias al gran esfuerzo de todos estos años. Hoy tenemos un showroom exclusivo en Rosario (Entre Ríos 278), y estamos en gran parte del interior del país.

¿Qué nos propone Lila Grace para esta temporada?
Seguimos produciendo prendas arregladas y de noche, a lo cual le sumamos la moda urbana. La campaña primavera-verano 2014 toma el nombre “One Day con Lila Grace”, proponiendo vestir a la mujer de la mañana a la noche. Ya sumamos shorts de jean, y el próximo paso es crear toda una línea completa de jeans.

¿Cuál es tu participación en el Designers Look BA?
Invitada por Pitu Di Marco, esta es la 2º colección que desfilamos en el Designers Look BA, a cargo de Guillermo Azar Producciones, junto a diseñadores y marcas como Holi, de Dolores Barreiro, Oscar Aguilera, Verónica de la Canal, Juana de Arco… 
En esta oportunidad llevamos a Buenos Aires nuestra nueva colección, y vamos a estar también en Tigre en noviembre, y en Pinamar, en enero.

¿Cómo conjugás tu vida familiar y empresarial?
Me apasiona lo que hago. De este modo puedo hacer ambas cosas, trabajando 20 horas por día, y haciendo a mi hija partícipe de este proyecto. Ahora va conmigo al desfile, por ejemplo. Compartimos mucho, cada día... en un inicio, trabajando en casa, ahora, con un espacio cómodo en el showroom.

¿Cuáles son los próximos desafíos de la marca?
Un gran objetivo es lanzar la línea de jeans, y otro es conquistar el mercado de Buenos Aires. Desfilar en el Designers Look Buenos Aires, en el Tattersall de Palermo, es un gran paso en esta dirección.
 
Una palabra que te identifique...
“Actitud”, porque realmente se necesita mucha actitud, perseverancia y pasión para enfrentar las cosas, para hacerlas, para resolver y lograr lo que uno quiere.

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