ShareThis

viernes, 16 de agosto de 2013

Las tendencias de la temporada

 



Las opciones son múltiples y, por eso, podemos encontrar tendencias que se adaptan a los distintos estilos. Para esta temporada, se destacan como prendas:

Blazers
Se adaptan a los distintos momentos del día, aportando frescura en tonos claros y apastelados, así como un aspecto más sobrio en tonos oscuros.

Tops
Suelen acompañarse con prendas inferiores de tiro medio o alto, en algunos casos, se superpone otra prenda superior con transparencias. Sin lugar a dudas, son protagonistas para esta primavera-verano.

Monoprendas
En géneros livianos, las encontramos con versiones más amplias con movimiento, y en otras más ajustadas.

Pantalones
Conviven los pantalones anchos, que vimos en la temporada anterior, con leggings y capris.
La paleta de colores es variada, con el blanco y el negro como destacados, pero acompañando con otros tonos apastelados y en detalles, colores como amarillo, naranja, azul, verde esmeralda y coral.
Los estampados que pisan fuerte incluyen líneas rectas (verticales y horizontales), flores, batik y animal print.
Para esta temporada se superponen estampados con distintos diseños y también en diferentes colores.
El estilo militar del invierno, continúa en la nueva temporada, así como las tachas, en prendas y accesorios.
 

Para lograr una imagen óptima, sugerimos incorporar las tendencias en base a:

  • nuestro estilo personal: las mujeres románticas estarán más a gusto con los estampados floreados y los tonos apastelados que con otras tendencias y colores de la temporada, mientras que las llamativas se animarán a superponer estampados. Si no estamos cómodas con nuestro estilo y las prendas que usamos, el cuerpo lo comunicará.
  • el tipo de cuerpo: si las caderas son más anchas que los hombros, será ideal colocar los estampados en las prendas superiores y evitar para prendas inferiores los pantalones anchos.
  • nuestra contextura: el tamaño de los estampados y de los accesorios de la temporada deberían guardar proporción con nuestra estatura para lograr una imagen armónica.
  • contexto: el ámbito en el que estemos es fundamental a la hora de elegir las prendas y pensar en lo que estaremos transmitiendo al usarlas.
Por Laura Malpeli de Jordaan
Master en Asesoramiento de Imagen  
certificada por Colour me Beautiful
Creadora de Styletto Image Studio


No hay comentarios :

Publicar un comentario