Las tendencias de la temporada

 



Las opciones son múltiples y, por eso, podemos encontrar tendencias que se adaptan a los distintos estilos. Para esta temporada, se destacan como prendas:

Blazers
Se adaptan a los distintos momentos del día, aportando frescura en tonos claros y apastelados, así como un aspecto más sobrio en tonos oscuros.

Tops
Suelen acompañarse con prendas inferiores de tiro medio o alto, en algunos casos, se superpone otra prenda superior con transparencias. Sin lugar a dudas, son protagonistas para esta primavera-verano.

Monoprendas
En géneros livianos, las encontramos con versiones más amplias con movimiento, y en otras más ajustadas.

Pantalones
Conviven los pantalones anchos, que vimos en la temporada anterior, con leggings y capris.
La paleta de colores es variada, con el blanco y el negro como destacados, pero acompañando con otros tonos apastelados y en detalles, colores como amarillo, naranja, azul, verde esmeralda y coral.
Los estampados que pisan fuerte incluyen líneas rectas (verticales y horizontales), flores, batik y animal print.
Para esta temporada se superponen estampados con distintos diseños y también en diferentes colores.
El estilo militar del invierno, continúa en la nueva temporada, así como las tachas, en prendas y accesorios.
 

Para lograr una imagen óptima, sugerimos incorporar las tendencias en base a:

  • nuestro estilo personal: las mujeres románticas estarán más a gusto con los estampados floreados y los tonos apastelados que con otras tendencias y colores de la temporada, mientras que las llamativas se animarán a superponer estampados. Si no estamos cómodas con nuestro estilo y las prendas que usamos, el cuerpo lo comunicará.
  • el tipo de cuerpo: si las caderas son más anchas que los hombros, será ideal colocar los estampados en las prendas superiores y evitar para prendas inferiores los pantalones anchos.
  • nuestra contextura: el tamaño de los estampados y de los accesorios de la temporada deberían guardar proporción con nuestra estatura para lograr una imagen armónica.
  • contexto: el ámbito en el que estemos es fundamental a la hora de elegir las prendas y pensar en lo que estaremos transmitiendo al usarlas.
Por Laura Malpeli de Jordaan
Master en Asesoramiento de Imagen  
certificada por Colour me Beautiful
Creadora de Styletto Image Studio

Comentarios