Make up tips de Guillermo Fridman: el maquillador estrella de Shiseido


 Por Ceci Tessi
Shiseido es la marca de cosmética japonesa mas antigua del mundo, con una trayectoria de más de 140 años en el mercado, es la preferida de las mujeres orientales.


El maquillador oficial de la marca en Argentina es Guillermo Fridman y hace muy poco estuvo en Rosario, invitado por Juleriaque, donde presentó las últimas novedades y tendencias en color, explicó el uso de los nuevos productos y dio algunos tips de maquillaje, que hoy día aplico y aprovechó para compartir con ustedes, ¡mujeres chic!



Algunos tips a tener en cuenta:


La piel tarda de aproximadamente 30 minutos en absorber el maquillaje y asentarse en el rostro. 

A la hora de elegir los colores a utilizar, lo importante es encontrar el tono adecuado según la pigmentación de cada rostro: a veces mas rosados otras más amarillentos. 

Las cejas se delinean con pequeños trazos, acompañando su forma hasta el nacimiento del pelo. Shiseido tiene su lápiz exclusivo que se adapta a los diversos tonos de cejas. Para Guillermo, las cejas bien depiladas rejuveneces la mirada.
El maquillaje se hace por etapas: primero se aplica la base, luego el corrector y por ultimo el polvo, para sellarla. 

La base sirve para emparejar y no para dar color  - el color lo da el rubor - es por ello que tiene que elegirse un tono que sea imperceptible. Se coloca la en la frente, en la nariz y en la pera y desde allí se esparce por toda la cara. 

El corrector se aplica también en los párpados y comisura de la boca, todo ello para dar uniformidad al rostro y emparejar. Con el polvo, logramos la textura aterciopelada en el maquillaje.

La mascara de pestañas de aplica desde la raíz hacia las puntas. Finalmente, para los labios - que es lo último que se pinta - primero se delinean las comisuras con  un lápiz color natural y luego recién se aplica el labial y el brillo.


Estos productos de primera línea los podemos encontrar en Juleriaque. Allí podes encontrar a Alicia Cotugno, su Beauty Manager, coordinando los eventos, asesorando y recibiendo a las clientas y amigas de la casa. Siempre es reconfortante entrar allí, personalmente me siento como si estuviera en cualquier perfumería o free shop de Paris...

Comentarios

  1. Cuano estuvo Guillermo en Rosario? por favor aavisen o publiquen por el blog su proxima visita. Es el mejor maquillador que tenemos en argentina! Muy buenos datos. Gracias Ceci

    ResponderEliminar

Publicar un comentario