Otra ronda de mates

 

La sommelier Karla Johan Lorenzo presentó la nueva edición del Libro de la Yerba Mate, renovada y con traducciones al inglés que reflejan su proyección internacional. Reúne historias, técnicas, cata de distintas marcas, maridajes y hasta recetas de tragos.

Se trata del primer y único libro que aborda la yerba mate desde la mirada de una sommelier. En esta segunda edición la tapa muestra a la autora y se destaca además el premio Best in the World, en la categoría Best Non Alcoholic Drinks Book, que recibió en el marco de la Gourmand World Cookbook Awards 2011.

La edición salió con traducción en inglés de sus capítulos más relevantes, dándole una mayor proyección para el turismo internacional. Sus contenidos abarcan la historia, elaboración de la yerba mate y los utensilios utilizados en el ritual del cebado. Además incluye la cata de diversas marcas, los maridajes con diferentes comidas y originales recetas tanto de platos como de tragos elaborados con yerba mate.

Datos
Nombre: El Libro de la Yerba Mate
Autor: Karla Johan Lorenzo
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 238
Precio: $160
Sobre Karla Johan Lorenzo
Nacida en Misiones, a los 18 años viajó a Vancouver, Canadá, donde vivió un año. En Buenos Aires cursó la carrera internacional de Sommelier de Cava, en la Escuela Argentina de Sommeliers. Realizó el primer nivel del “Court of Master Sommeliers”, dictado por Guiad of Sommeliers – Estados Unidos. Completó sus estudios, obteniendo el título de “Licenciada en Administración de Empresas Hoteleras y Gastronómicas”.
Especializada en el mundo de las infusiones, realizó degustaciones, charlas y capacitaciones profesionales, principalmente sobre la yerba mate. Participa en diferentes programas televisivos y radiales, enseñando a disfrutar de nuestra infusión nacional.

Comentarios