Compras fuera de los caminos trillados | Portugal: explorá los contrastes y perdé la noción del tiempo

 

Lisboa es una ciudad de contrastes. Puede ser elegante y moderna, glamorosa y alternativa. Podes encontrarte con lo tradicional y también con las últimas tendencias. En Lisboa, también llamada la ciudad de las siete colinas, es inevitable tropezar con el distrito de Chiado, la zona de compras más conocida. El lugar tiene historia en abundancia, en sus edificios, cafés y librerías antiguas.

La historia de Chiado no puede contarse sin mencionar el incendio de 1988 que destruyó varios edificios, en particular «Armazéns do Chiado '(un famoso local comercial). Pero con la visión del arquitecto portugués Álvaro Siza Vieira, entre otras luminarias, la zona recuperó su gloria anterior. A través del proyecto de Siza Vieira, fue posible restaurar muchos de los edificios y preservar el estilo de las fachadas La elegante calle "Rua Garrett" todavía conserva gran parte de su arquitectura original y todo el encanto del siglo 19, alberga elegantes boutiques de diseño de renombre mundial en cada esquina.

Así que toma una tarde para explorar los tesoros ocultos Chiado y dejate perder la noción del tiempo mientras descubrís todo lo que tiene para ofrecer, desde los grandes diseños y moda hasta los cafés de escritores acogedores y librerías.

WEBSITES ÚTILES
http://europa.eu/readyforeurope/
www.visiteurope.com

Comentarios