Lo nuevo del caminante

Por Evasiva Gourmet
Está llegando a Argentina Johnnie Walker Gold Label Reserve. Elaborado con whiskies de las reservas personales del master blender Jim Beveridge, esta etiqueta celebra una herencia ininterrumpida de más de 190 años en el arte del mejor whisky escocés.

El Gold Label fue creado en 1920 para celebrar los 100 años de la Casa Walker. Ahora sale esta nueva etiqueta "Reserve" como una selección de whiskies de malta y grano de las mejores destilerías de la marca. El dato: el dulzor de las frutas y las notas cremosas del Gold Label se disfrutan mejor en un vaso alto con hielo molido y una rodaja de naranja.

Etiquetas con historia
En 1909 las dos etiquetas más famosas, Johnnie Walker Red Label y Johnnie Walker Black Label, son lanzadas al mercado mundial, y en 1920 logran estar presentes en más de 120 países, convirtiéndose en la primera marca global. Es también en 1920 cuando Sir Alexander Walker (título otorgado por la reina Victoria) decide una vez más homenajear a su abuelo, creando el “Blend del centenario”, Johnnie Walker Gold Label.
En la actualidad, siete millones de barricas maduran año tras año en sus destilerías. Jim Beveridge, master blender de Johnnie Walker, es quien cuida este legado y sus diferentes whiskies, mezclas únicas y exclusivas, que hoy continúan elaborándose con los mismos estándares de calidad establecidos por John Walker a principios del siglo XIX.
En 1992, para satisfacer un mercado cada vez más exigente, se crea Johnnie Walker Blue Label, un complejo blend que en su combinación de 16 whiskies diferentes brinda una exclusiva y excepcional mezcla. Un merecido homenaje a los pioneros del whisky.
Finalmente, en 1997 sale una nueva propuesta, el equilibrado y armónico “pure malt” Johnnie Walker Green Label, que además de haber logrado numerosos reconocimientos y premios, refleja la naturaleza y tradición del auténtico estilo escocés.

Comentarios