Mujeres Chic acompañó la inauguración de CuatroMusas en Alto Rosario



Josefina Rea Carasatorre y Verónica Brown

 Por Cecilia Tessi

Hace muy pocos días desembarco en Alto Rosario la línea de accesorios más trendy del momento: CuatroMusas… y nosotras agendamos día y hora, para no faltar al cocktail de inauguración.

Su creadora es Josefina Rea Carasatorre, joven diseñadora rosarina y talento emergente, que con tan solo 24 años pisa firme en el mundo de la moda y nos sorprende con piezas de diseño innovadoras, frescas, femeninas y con una impronta personal muy definida. Es una línea de accesorios con personalidad y mucha actitud, que bien hablan de ella.
 

Josefina nos cuenta que la primer franquicia de la marca es en Rosario, su ciudad de origen,  de la mano de su amiga Verónica Brown, quien en principio era una de sus clientas mas asiduas, y que hoy apuesta a CuatroMusas, confiando en el talento de Josefina y dándonos a las mujeres rosarinas la posibilidad de acceder a sus piezas de diseño y exclusivas creaciones.

La línea de la marca es innovadora, atrevida, fresca, trendy y con el toque rockero que caracteriza a su autora. Si bien hay una estética clara, también hay opciones para todo tipo de mujeres. En sus piezas predominan las calaveras, las cruces, las tachas y las púas. Sus colecciones están tanto en la línea del dorado como del plateado, la idea es que nadie quede afuera.

Cuando le pregunto en que se inspira para diseñar sus piezas, me dice que todo puede ser fuente de inspiración: una charla profunda, en un viaje, imágenes, películas, fotos, sentimientos, todo eso queda registrado en su cabeza y al momento de sentarse a diseñar es solo cuestión de dejar fluir y conectar todo eso.

También pude intercambiar unas palabras con Jenny Williams, joven actriz y modelo, que hoy es la cara visible de las graficas de CuatroMusas. Me dice que se siente muy identificada con la marca, porque en las colecciones se mezclan muchos estilos entre el folk, el rock, el blues y el religioso entre otros,  y su estilo personal se materializa perfectamente en estos accesorios.

En el marco del evento, acompañado siempre de buena música y una barra de tragos Campari, tuve la posibilidad de encontrarme con otros jóvenes diseñadores locales y la curiosidad también me llevo a preguntarle por sus colecciones. Tal es el caso de Martin Ceballos, quien la semana pasada presentó su nueva temporada Otoño-Invierno 2013-2014. Me comenta que la suya es una línea cargada de sexualidad y abarca desde equipos o outfits para el día y más sobrios y tranquilos, para una tarde-noche arreglada, con mezcla de texturas como terciopelos, cueros, telas y redes metalizadas. También lanza una línea de men wear, con lanas escocesas y pantalones de cuero, que bien vale la pena conocer. Me cuenta asimismo que CuatroMusas siempre lo acompaña con sus accesorios en las campañas gráficas.

En definitiva, una tarde entre amigos, rodeada de emergentes talentos rosarinos, en el marco de un lugar cálido que siempre nos recibe y nos hace sentir cómodos, como es Alto Rosario Shopping. De ahora en más, sabés que allí podes encontrar los mejores complementos para tus outfits, de la mano de esta talentosa diseñadora rosarina. Vale la pena visitar el stand de CuatroMusas, conocer sus propuestas y animarse a llevar estos accesorios cargados de personalidad, pasión y estilo.

Comentarios

  1. Nos encantó la nota, Ceci. Y somos varias acá clientas de CuatroMusas!

    ResponderEliminar
  2. copada ce que buenas son tus notas parece como que hubiesemo estado ahi!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente nota !!! Muchisimos detalles para tener en cuenta en la nueva temporada, gracias Ceci ! No veo la hora de ver la colección de CuatroMusas!!!! Byeeee

    ResponderEliminar

Publicar un comentario