El Pasado de Europa | Sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO | Letonia




Letonia: Desde almacenes fuertemente con acogedores cafés y galerías de arte

Fotos: Agencia de Turismo de Desarrollo de Letonia
En el centro de Riga, capital de Letonia, viejos almacenes de ladrillo rojo solían jugar un papel importante en el comercio de la ciudad. Pero hoy en día la mayoría se han renovado y convertido en centros de máxima calidad para el arte contemporáneo, la música, el cine y el teatro. Los primeros almacenes de ladrillo rojo - conocido como 'Spīķeri' - data _ del siglo XIV.
De los 58 edificios originales, sólo 13 han sobrevivido a guerras y ocupaciones a lo largo de una historia turbulenta. Hoy en día, Riga ha encontrado una nueva vida para ellos. Aquí, usted encontrará acogedoras cafeterías, un museo de muñecas, teatros para niños y adultos, galerías de arte, un restaurante-tienda de libros y más recientemente, un music-hall donde 'Sinfonietta Riga' la Chamber Orchestra ahora reside.

Para añadir aún más vida al lugar, un servicio de lanchas de reciente apertura ha impulsado el renacimiento de la orilla del río 'Spīķeri'. La reconstrucción de este barrio sigue en marcha y muchos más tesoros esperan a los visitantes del trimestre en el futuro cercano, incluyendo una universidad regional de Artes Culinarias y de mercado de un agricultor ecológico. Tómese su tiempo para explorar el centro histórico de Riga y vea por usted mismo por qué exactamente el barrio 'Spīķeri' fue incluido en la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 2008...


Links relacionados:

 Visita el sitio Europe - Whenever you’re ready
Prepara tu próximo viaje a Europa en
VisitEurope.com
Lo que necesitas saber para 
viajar a  Europa
Más acerca de cómo la
Unión Europea apoya el turismo Europeo


Comentarios