El Pasado de Europa | Sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO | Alemania




Alemania: Un casco antiguo de florecimiento

El casco histórico de Ratisbona, Alemania, sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial casi indemne. La ciudad era un objetivo prioritario en la 'Misión Schweinfurt-Regensburg ", cuyo objetivo era destruir la industria alemana del avión. El 17 de agosto de 1943, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzaron un bombardeo estratégico contra Regensburg y Schweinfurt. Según la UNESCO, a pesar de que la ciudad estaba bajo ataque directo “fue lo único que quedó intacto del casco antiguo de Alemania”

Regensburg es una ciudad romana de 2 000 años de antigüedad, situado en el extremo norte del río Danubio, conocida por sus numerosos edificios románicos y góticos. Hoy en día, un paseo por las callejuelas del casco antiguo - una zona de tráfico restringido - lleva a los visitantes a los monumentos arquitectónicos más importantes, como la catedral, el ayuntamiento, los patios y capillas privadas de las casas de los patricios medievales, el palacio de los príncipes de Thurn y Taxis, y las iglesias románicas y góticas.

El puente de piedra de siglos de antigüedad es una obra maestra de la construcción del puente medieval europeo y ofrece un pintoresco telón de fondo para dar un paseo por la ciudad. El casco antiguo de Ratisbona y Stadtamhof (otro pueblo medieval de Baviera) fue incluido en la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 2006.


Links relacionados:

 Visita el sitio Europe - Whenever you’re ready
Prepara tu próximo viaje a Europa en
VisitEurope.com
Lo que necesitas saber para 
viajar a  Europa
Más acerca de cómo la
Unión Europea apoya el turismo Europeo

Comentarios