TUDOR, timing partner del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA



  
Tudor, la prestigiosa marca suiza de relojes deportivos ha pasado a ser el cronómetro oficial del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (Fédération Internationale de l’Automobile). El acuerdo, firmado recientemente, es la conclusión lógica de la extraordinaria historia que une a TUDOR con los deportes automovilísticos desde hace casi medio siglo. En perfecta concordancia con el mundo de Tudor, en particular con su colección Grantour, esta alianza le ofrece a la marca suiza un papel preponderante en el Campeonato del Mundo de Resistencia, uno de los certámenes más exigentes de la FIA y, a su vez, uno de los que mayores aportes ha hecho a la historia del deporte automovilístico.

El Campeonato del Mundo de Resistencia FIA eligió a TUDOR como su Timing Partner de confianza para las futuras ediciones. Para TUDOR, esta alianza no sólo significa una consecuencia natural de la maravillosa historia que une a la marca con los deportes automovilísticos desde hace más de medio siglo, sino también sella el vínculo existente entre dos socios que han hecho de la pasión y el rendimiento la clave del éxito. Con estas premisas, el Director de TUDOR, Philippe Peverelli, comentó: “TUDOR se complace en manifestar su pasión por los deportes automovilísticos a través del Campeonato del Mundo de Resistencia, una leyenda entre las carreras de resistencia. Este escenario de tecnología representa lo que nos impulsa a seguir adelante cada día: nuestro compromiso con la calidad y nuestra pasión por el rendimiento”.

Si bien el Campeonato del Mundo de Resistencia fue lanzado en junio de 2011 por la FIA (Fédération Internationale de l’Automobile) y la ACO (Automobile Club de l’Ouest), en realidad, continúa una larga tradición que comenzó en los años 50 con el World Championship for Makes (Campeonato Internacional de Marcas), el cual se prolongó durante las décadas de 1960 y 1970; luego pasó a ser el World Endurance Championship Group C (Campeonato del Mundo de Resistencia Grupo C) en la década de 1980 y, finalmente, el World Sportscar Championship (Campeonato de la FIA de Sport Prototipos) en los años 90. Serán 8 las carreras que se disputarán en la temporada 2013 del Campeonato del Mundo de Resistencia, tanto en circuitos legendarios (Silverstone, Spa-Francorchamps, Le Mans, Interlagos y Fuji), como también en otros escenarios que todavía tienen que escribir su historia en este deporte (Austin, Shanghai, Bahrain). El Campeonato del Mundo de Resistencia es hoy una competencia icónica por su alto nivel deportivo –las más prestigiosas marcas se hacen presente– y por ser el escenario más destacado en materia de tecnología automovilística. 

Con este mismo espíritu de rendimiento, desde hace décadas, Tudor desarrolla cronógrafos que se destacan por su superioridad técnica y confiabilidad, con un diseño masculino y retro que destila encanto, tales como los legendarios cronógrafos Tudor  de los años 70, tan buscados por los coleccionistas, de los cuales el Heritage Chrono es el heredero legítimo.

Teniendo en cuenta la larga trayectoria de TUDOR como fabricante destacado de relojes deportivos modernos, el compromiso de la marca para ser el Timing Partner de la Competencia del Mundo de Resistencia constituye un emprendimiento totalmente coherente con las acciones estratégicas de la empresa. Más aún, la pasión por el rendimiento que comparten TUDOR y la Competencia del Mundo es la misma fuerza que une a la marca con Porsche y con la célebre marca italiana de motocicletas Ducati como su Timing Partner.

En referencia al nuevo Timing Partner de la Competencia del Mundo, Pierre Fillon, presidente del ACO, dijo: “el Automobile Club de l’Ouest, promotor de la Competencia del Mundo de Resistencia FIA y creador de las 24 horas de Le Mans en 1923, está muy entusiasmado con esta nueva alianza con TUDOR. Gracias a esta prestigiosa marca de relojes, la Competencia del Mundo ha encontrado a su socio ideal, que comparte con el ACO los valores de la competencia de resistencia, una disciplina que tiene sus pilares en la superación propia, la hidalguía deportiva y la tecnología de punta”.

Inspirado por el mundo del Gran Turismo –un equilibrio perfecto entre el rendimiento y el estilo– y gracias a su pasión por el mundo automovilístico, TUDOR lanzó su colección Grantour en 2009. La estrella de la colección, el Grantour Chrono Fly-Back, en acero o bien en acero y oro rosa, permite que se midan dos intervalos horarios a la vez, lo que lo transforma en el instrumento perfecto para los apasionados de la Competencia del Mundo de Resistencia, escenario de las carreras más emocionantes y cautivantes a la vez. Es un momento de gran entusiasmo para el nuevo Timing Partner.

Calendario 2013 – Competencia Mundial de Resistencia

1.
14 de abril
6 horas de Silverstone
2.
4 de mayo
Competencia Mundial de Resistencia
6 horas de Spa-Francorchamps
3.
22-23 de junio
24 Horas de Le Mans
4.
1 de septiembre
6 horas de Sao Paulo
5.
22 de septiembre
6 horas del Circuito de las Américas
6.
20 de octubre
6 horas de Fuji
7.
10 de noviembre
6 horas de Shanghai
8.
30 de noviembre
6 horas de Bahrain

Comentarios