Laura Adriani: “Hoy me siento feliz con mi elección”


  Por Mariana Boggione


“Verborrágica imparable, actriz principiante, enamorada eterna y autodidacta de Mac. Soy una chica Almodóvar, amante de Tarantino, cancereana inconfundible con debilidad por todas las artes, el mar, los viajes, los zapatos, el tango, la meditación, el buen vino y mi familia”. Así se define nuestra destacada de hoy: Laura Adriani.
En sus 15 años de experiencia como Diseñadora Gráfica, tuvo grandes experiencias como encargada del área de diseño y comunicación de Juleriaque Perfumerías, y luego entró en una interesante trama de relaciones con clientes de todo el país.
En la actualidad trabaja de manera independiente y es culpable de la unión de “BuenaJunta producciones para ver”, un emprendimiento donde la libertad y la creatividad no tienen límites.

¿Cómo hiciste tu elección por el diseño gráfico?

Mi hermana fue “mi guía” en esta elección. No nací con la vocación de ser diseñadora. Quería ser asafata y tengo el título, pero como no tenía la mayoría de edad no podía ejercer y por consejo de mi hermana arquitecta que conocía el diseño pensó que podía gustarme esta profesión que me atrapó por completo. Hoy me siento feliz con mi elección.


En tu experiencia en TEDx Rosario, ¿qué concepto o idea aportaste desde tu disciplina?

TEDxRosario es un ciclo de conferencias que se desarrollan a nivel mundial y aún no se había realizado en Rosario, fue un proyecto y un desafío muy atrapante para mi. El equipo necesitaba una diseñadora y al ser convocada no pude negarme. Desde mi disciplina pude aportar mi experiencia de 15 años de trabajo, mis contactos y la pasión por la innovación y las artes. Entre todos los aportes que realicé ya que también fui organizadora del evento, lo más satisfactorio fue generar mediante la gráfica y la comunicación que la ciudad, el país y toda la comunidad amante del TEDx pudiera disfrutar, conocer y experimentar un evento con sello Rosarino.
La idea de generar un nuevo concepto en conferencias tan movilizante, con un equipo de jóvenes apasionados y a pulmón, viendo como crece año a año, es una caricia al alma…

¿Qué buscaban generar con el equipo BuenaJunta?

El equipo se formó por la pasión en lo que hacemos. Una producción me unió a Gustavo Goñi fotógrafo y a Franco Sguassero peluquero, a mi criterio los mejores en su profesión. Se generó una magia muy particular en ese trabajo y no pudimos evitar volver a reunirnos para generar más. La creatividad, la emoción, la euforia, la alegría, las ideas, todo se multiplicaba por tres con una alquimia muy satisfactoria.
Empezamos a producir trabajos solo para nosotros, para poder experimentar aquellas locuras que nuestros clientes no nos dejaban. Gracias a las nuevas comunicaciones aquellos que tenían miedo de innovar o que pensaban que en Rosario no podía hacerse producciones con profesionalismo y creatividad, se subieron a “nuestro vuelo” descubriendo un resultado increíble.
 

¿Cuáles son las  tendencias en comunicación en el universo del arte a nivel mundial?

La comunicación mundial está aplicando todo aquello que vertiginosamente cambia día a día, como la tecnología, la transgresión, los conceptos sociales, la libertad sexual, no siempre bien aplicado. Pero mal o bien representa lo que estamos viviendo.

¿Y en Argentina? 

En la Argentina obviamente no disponemos de los recursos monetarios que a veces nos gustaría tener para producir, pero se dice que la mayor creatividad nace en los tiempos de crisis y creo que no es tan erróneo ese concepto. Los argentinos continuamente vivimos en crisis y a pesar de eso la creatividad argentina está muy bien vista y es premiada a nivel mundial.

¿Qué potencial ves en las rosarinas que creas que aún no desarrollamos a pleno? 

Las rosarinas son mujeres inteligentes, creativas y bellas pero generalmente, por seguir estereotipos no se permiten tener una actitud más desafiante para poder diferenciarse.

Hoy en día te desenvolvés como profesional independiente… ¿qué le agradecés a esta libertad?

La lista de agradecimiento sería interminable, pero destaco la posibilidad de poder manejar mis horarios, de poder elegir a mis clientes y de pasar más tiempo con mi familia y mis amigos.
Ser independiente o no siempre tiene sus pro y sus contra, pero desenvolviéndome en cada área siempre trato de encontrar el disfrute y el crecimiento.

¿Qué te apasiona hacer en tus tiempos libres?

Mis tiempos libres son pocos así que los disfruto a pleno viajando, yendo al cine, teniendo una cena con el celular apagado, haciendo yoga y meditación, viendo crecer a mis sobrinos más de cerca y compartiendo momentos de relax con la persona que amo.

¿Cómo compartís tu amor por la creatividad con tus más allegados?

Cada cliente es una historia con cientos de anécdotas y compartirlas en la mesa familiar del domingo entre risas y emoción hacen que a través de mis relatos puedan ver el amor por mi profesión. 
 

Si tuvieras que elegir una palabra para definirte, ¿cuál sería?, ¿por qué?
AHINCO. Porque pongo esfuerzo y dedicación en todo lo que realizo y asi obtengo los mejores resultados.

Comentarios

  1. Tuve el agrado de conocer a Laura Adriani hace casi dos años una tarde donde me presenté con mi hija que iba a cumplir sus 15 años, queríamos realizar un video clip de Moulin Rouge tan parecido al original como más se pudiera. Laura sabía que no era tarea fácil pero tomó el desafío junto a su equipo, los Sres. Sguassero y Goñi, a ellos se le sumaron gente de vestuario, ambientación y maquillaje de 1ra linea! De más está decir que todo salió excelente! Gente con mucha responsabilidad, creatividad y buena onda! Gracias Laura por hacerle realidad a mi hija su sueño y a toda la gente que trabajo en ello! Un verdadero equipo de profecionales.

    ResponderEliminar
  2. Laura Adriani, es para mí, cerrar los ojos y dejar en las mejores manos la creatividad para encarar, como en mi caso, un negocio. Ella logro del mio que la gente entre y repita que hermoso lugar, con los colores, los diseños en las paredes,una ambientación ideal, y ni hablar de el packaging en el cual cada cliente ya sea para ragalo o propio se queda encantado. Todo fue con su ayuda y ni hablar del esfuerzo, porque la verdad somos todos distintos, queremos cosas distintas, imaginamos cosas que ella tiene que plasmar a la realidad para dejarnos conformes y la verdad en mi caso lo logro!!! excelente profecional.
    Gracias Laura por hacer de Ceilán Tea un lugar maravilloso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario