El pasado de Europa: Destinos religiosos y de peregrinación | Holanda





Holanda: “Una línea directa al Cielo”


En una visita a Den Bosch, será recibido por una estatua de ángel, usando jeans, con una mochila para computadoras sobre el hombro y un teléfono móvil en la mano. Visitar la Catedral de St Jan puede llevarle de vuelta a través de los siglos para la antigüedad, pero no asuma que el viaje es siempre sobre el pasado.

Dañado por varios incendios en toda su historia, la catedral tuvo que ser renovada varias veces. La restauración más reciente revela cómo la religión y el arte tiene la capacidad de sorprender a los visitantes la Catedral. En 1997, el escultor Ton Mooy ganó un concurso para crear 40 esculturas para reemplazar a los que habían sido arruinadas por el tiempo.

La estatua del ángel se dio a conocer recién en 2011 y rápidamente se convirtió en uno de los "puntos obligados" en una visita a Den Bosch. Sólo hay un botón en el teléfono móvil del ángel, y, según el artista, se utiliza como "una línea directa con el cielo '. Pero la sorpresa no termina aquí: la iglesia incluso hizo configurar un número de teléfono oficial, por lo que el público realmente puede llamar al ángel.

En el interior, se encontrará cara a cara con el pasado, una vez más. El gran órgano es una de las atracciones principales, con tuberías que datan del siglo 17. De su estilo románico a una multitud de características góticas, la catedral ha tenido muchas vidas". Primero fue construida en 1380 como iglesia parroquial, pero finalmente se convertiría en la catedral de la diócesis de Hertogenbosch. Fue utilizado por una minoría protestante por más de 100 años, pero en el siglo XIX fue restaurado y una vez más usado por la congregación católica. Una visita a Den Bosch es una perfecta unión de lo antiguo y moderno...


Links relacionados:
 Visita el sitio Europe - Whenever you’re ready
Prepara tu próximo viaje a Europa en
VisitEurope.com
Lo que necesitas saber para 
viajar a  Europa
Más acerca de cómo la
Unión Europea apoya el turismo Europeo
 


Comentarios