Una copa para el Malbec

Por Evasiva Gourmet






Reflejando la jerarquía que ha alcanzado la cepa ícono de Argentina, Graffigna y Riedel anunciaron el desarrollo en conjunto de una copa de vino especialmente creada para el Malbec. Será presentada en abril de 2013.


 Graffigna, bodega pionera en San Juan Argentina, es conocida por sus expresivos Malbecs. Con una rica historia de más de 250 años, Riedel fue la primera cristalería en desarrollar copas específicas para cada varietal que revolucionaron la manera en que el mundo disfruta de los vinos desde 1950. Esta alianza ofrecerá a los amantes del vino una nueva experiencia sensorial que intensificará su apreciación del Malbec.
Daniel Cushnan, Director de Marketing y Exportaciones de Pernod Ricard, empresa madre de Graffigna, dijo: “Creemos que la variedad insignia de Argentina se merece su propia copa la cual permitirá a los entendidos del Malbec apreciarlo profundamente”.

“Unir fuerzas con Riedel, cristalería líder a nivel mundial, nos ha proporcionado una oportunidad única de crear una copa para el Malbec. En una serie de talleres se evaluarán diferentes formas de copas para descubrir cuál de ellas permite la máxima expresión de este varietal. Esperamos compartir esta experiencia con los amantes del vino”.

“Esta a sido una increíble experiencia para la familia Riedel, gracias al apoyo del equipo de Graffigna”. Comenta Maximilian Riedel. “Durante el curso de los próximos meses, vamos a crear una copa para un varietal que nosotros verdaderamente apreciamos, y es de nuestro mayor interés incluirla dentro de nuestra colección”.

Una vez definida, la copa será lanzada oficialmente en abril del 2013 como parte de las celebraciones del Malbec World Day.

Más info

Comentarios