Espléndida y adecuada para las fiestas laborales

 

A esta altura del año las empresas organizan fiestas y eventos para despedir el año y festejar la llegada del nuevo año que comienza. Hay casos en que no tenemos tiempo para cambiarnos y lo más aconsejable es adaptar nuestro look para estar de acuerdo al evento. La imagen que los demás tienen de nosotros es altamente subjetiva y depende de cómo actuamos y cómo nos vemos. Por este motivo, si bien es un clima festivo, nunca debemos olvidar que estamos con colegas, compañeros de trabajo y jefes de la empresa. Cualquier conducta “no adecuada” que manifestemos, puede actuar en detrimento de nuestra imagen.

La vestimenta que usemos gran parte del día, para el trabajo y luego la fiesta, debe resultarnos cómoda. Para optimizar el look para el evento sin tener que cambiarnos, se recomienda dar importancia a los complementos, sobre todo para pasar de un aspecto diurno a uno nocturno, si es el momento del día en que se hará la celebración.

La indumentaria puede ser un poco más especial que la que usamos a diario, incorporando alguna prenda como una blusa de seda o satén o un saquito con algún bordado o aplique especial. Los complementos son nuestros aliados en esta misión de vernos aptas para el trabajo e inmediatamente después, aptas para una fiesta: se recomienda llevar en la cartera o bolso, un accesorio apropiado para el evento (por ejemplo, un maxi collar o un collar bien colorido, un anillo de cocktail) y un par de zapatos que sea más apropiado para el evento, sin perder la comodidad. Tampoco debe faltar en nuestra cartera todo lo necesario para retocar el maquillaje y adecuarlo al contexto del evento.

Si bien el outfit no debería parecer “lo mismo que usamos todos los días” por ser una ocasión especial, siempre debemos respetar nuestro estilo aunque, claro está, podemos animarnos a algún cambio, sin perder nuestra esencia. Por ejemplo, si siempre llevamos el cabello recogido, este tipo de evento puede ser una oportunidad para animarnos a dejarlo suelto, o peinarlo de otro modo al habitual para vernos elegantes y sofisticadas y, a la vez, distintas a cómo nos vemos a diario.

Lic. Laura Malpeli de Jordaan
Master en Asesoramiento de Imagen 
certificada por Colour me Beautiful
Creadora de Styletto Image Studio

Comentarios