Carolina Parodi: “Trato de irradiar lo mejor de mí.”



Por Mariana Boggione

Amante de la moda, se adentró en el mundo empresarial y trajo a Rosario el primer exclusivo de Barbie Store y Benito Fernández. Carolina Parodi, una rosarina con mucho estilo, compartió con Mujeres Chic sus proyectos, en un diálogo cercano, en el que reveló su filosofía de vida: “trato de irradiar lo mejor de mí”, convencida de que en la crisis puede encontrarse un sinfín de oportunidades.

¿Cómo te iniciaste en el mundo empresario?
Trabajo desde chica. Empecé a estudiar psicología y al mismo tiempo trabajaba. Estuve estudiando recursos humanos y luego pasé a diseño de indumentaria. Hice un análisis de las marcas que no podían faltar en Rosario, así me empecé a interesar en los negocios y entré en contacto con Mattel para traer el Barbie Store a la ciudad. El significado de Barbie es muy glamuroso.
Luego seguí con la idea de traer otras marcas a Rosario y fue cuando, por un amigo en común, comencé a hablar con Benito Fernández. Este es el primer negocio de indumentaria. De esta manera voy logrando mis metas.

¿Por qué la moda?
Amo estar informada de la moda y comprarme lo último que sale en las colecciones. Más allá de comprar para tenerlo, es un complemento para sentirme bien. El valor de la moda es el complemento de cómo uno se siente. Si te sientes bien, tienes ganas de verte bien.

Hace muy poquito abriste el exclusivo de Benito Fernández, ¡fue un evento con  mucho estilo!
Benito es un genio, es un diseñador de trayectoria, fuera de lo común y además muy buena persona. El día que vino a conocer el local en Rosario hubo un grupo de mujeres que lo reconocieron y querían tomarse fotos con él. Allí pensamos que el lanzamiento del local debía ser más allá de un cocktail o un desfile, optamos por un backstage de fotos, donde las invitadas se sintieran modelos y vistieran los diseños de la nueva colección. Fue una idea que gustó mucho. Benito todo el tiempo lo disfrutó, fue un evento bárbaro.

También trajiste Barbie Store, ¿creés que cumpliste el sueño de varias generaciones que crecimos junto a la Barbie?
Para mí Barbie es un estilo de vida. Acompaña a ser lo que uno quiere. Lo vi en la apertura y lo sigo viendo: Barbie es un disfrute que se transmite de generación en generación y que lo disfrutan madres e hijas. Es un mundo mágico.

Venís trayendo a Rosario marcas que hasta ahora eran exclusivas de Buenos Aires… ¿cómo ves al consumidor rosarino?
No me gustan las multimarcas, no es mi estilo. Lo que vi en el Barbie Store: fue aceptación y ternura total. Y lo que veo en el local de Benito, es que las personas o lo veían muy caro o inalcanzable porque no tenían acceso en la ciudad. Benito trae admiración… ¡vistió a Máxima Zorreguieta!

Siempre estás radiante, ¿cuál es tu estilo preferido?
Soy una persona muy crítica conmigo misma. Trato siempre sentirme bien con lo que llevo puesto. Pongo la mejor onda… tengo la filosofía de “lo que uno da, vuelve”, tanto lo bueno como lo malo. Más allá de llevar lo que está de moda, trato de irradiar lo mejor de mí.

¿Qué hacés en tus tiempos libres?
No tengo mucho tiempo libre, porque además de los negocios estoy estudiando, pero compenso el tiempo entre los negocios, mi familia y mi esposo. Cuando tengo tiempo, disfruto haciendo ejercicio, gimnasia, salgo a correr, leo libros.

¿Pensás traer otras marcas a Rosario o expandirte a otras ciudades?
Siempre hay oportunidades. Tenemos propuestas importantes para traer a Rosario. Aún no están cerradas, pero sí las hay.

¿Qué otras metas tenés por cumplir?
Me encanta viajar y quisiera seguirlo haciendo. Pero mi principal meta es estar feliz y tranquila. Tratar de encontrar lo mejor a las cosas que pasan. Todos podemos salir adelante, se puede revertir la situación que viven muchas personas hoy en día.

 Si tuvieras que elegir una palabra para identificarte, ¿cuál sería?
Caja de sorpresas.

Comentarios