Por Mariana Boggione
Amante de
la moda, se adentró en el mundo empresarial y trajo a Rosario el primer
exclusivo de Barbie Store y Benito Fernández. Carolina Parodi, una rosarina con
mucho estilo, compartió con Mujeres Chic sus proyectos, en un diálogo cercano,
en el que reveló su filosofía de vida: “trato de irradiar lo mejor de mí”,
convencida de que en la crisis puede encontrarse un sinfín de oportunidades.
¿Cómo te iniciaste en el mundo empresario?
Trabajo desde
chica. Empecé a estudiar psicología y al mismo tiempo trabajaba. Estuve
estudiando recursos humanos y luego pasé a diseño de indumentaria. Hice un
análisis de las marcas que no podían faltar en Rosario, así me empecé a
interesar en los negocios y entré en contacto con Mattel para traer el Barbie
Store a la ciudad. El significado de Barbie es muy glamuroso.
Luego seguí con
la idea de traer otras marcas a Rosario y fue cuando, por un amigo en común,
comencé a hablar con Benito Fernández. Este es el primer negocio de
indumentaria. De esta manera voy logrando mis metas.
¿Por qué la moda?
Amo estar
informada de la moda y comprarme lo último que sale en las colecciones. Más
allá de comprar para tenerlo, es un complemento para sentirme bien. El valor de
la moda es el complemento de cómo uno se siente. Si te sientes bien, tienes
ganas de verte bien.
Hace muy poquito abriste el exclusivo de Benito
Fernández, ¡fue un evento con mucho
estilo!
Benito es
un genio, es un diseñador de trayectoria, fuera de lo común y además muy buena
persona. El día que vino a conocer el local en Rosario hubo un grupo de mujeres
que lo reconocieron y querían tomarse fotos con él. Allí pensamos que el
lanzamiento del local debía ser más allá de un cocktail o un desfile, optamos
por un backstage de fotos, donde las invitadas se sintieran modelos y vistieran
los diseños de la nueva colección. Fue una idea que gustó mucho. Benito todo el
tiempo lo disfrutó, fue un evento bárbaro.
También trajiste Barbie Store, ¿creés que
cumpliste el sueño de varias generaciones que crecimos junto a la Barbie?
Para mí
Barbie es un estilo de vida. Acompaña a ser lo que uno quiere. Lo vi en la
apertura y lo sigo viendo: Barbie es un disfrute que se transmite de generación
en generación y que lo disfrutan madres e hijas. Es un mundo mágico.
Venís trayendo a Rosario marcas que hasta ahora
eran exclusivas de Buenos Aires… ¿cómo ves al consumidor rosarino?
No me
gustan las multimarcas, no es mi estilo. Lo que vi en el Barbie Store: fue
aceptación y ternura total. Y lo que veo en el local de Benito, es que las
personas o lo veían muy caro o inalcanzable porque no tenían acceso en la
ciudad. Benito trae admiración… ¡vistió a Máxima Zorreguieta!
Siempre estás radiante, ¿cuál es tu estilo
preferido?
Soy una
persona muy crítica conmigo misma. Trato siempre sentirme bien con lo que llevo
puesto. Pongo la mejor onda… tengo la filosofía de “lo que uno da, vuelve”,
tanto lo bueno como lo malo. Más allá de llevar lo que está de moda, trato de irradiar
lo mejor de mí.
No tengo
mucho tiempo libre, porque además de los negocios estoy estudiando, pero
compenso el tiempo entre los negocios, mi familia y mi esposo. Cuando tengo
tiempo, disfruto haciendo ejercicio, gimnasia, salgo a correr, leo libros.
¿Pensás traer otras marcas a Rosario o
expandirte a otras ciudades?
Siempre hay
oportunidades. Tenemos propuestas importantes para traer a Rosario. Aún no
están cerradas, pero sí las hay.
¿Qué otras metas tenés por cumplir?
Me encanta
viajar y quisiera seguirlo haciendo. Pero mi principal meta es estar feliz y
tranquila. Tratar de encontrar lo mejor a las cosas que pasan. Todos podemos
salir adelante, se puede revertir la situación que viven muchas personas hoy en
día.
Si
tuvieras que elegir una palabra para identificarte, ¿cuál sería?
Caja de
sorpresas.
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