Terrazas de los Andes Presenta la Nueva Imagen de su Línea Single Vineyard, y la Nueva Cocecha de Terrazas de los Andes Single Vineyard Malbec 2008.


"Los Single Vineyard de Bodegas Terrazas de los Andes son para nosotros la expresión depurada e intensa del solista: un vino de un solo terroir, un solo viñedo."
Hervé Birnie Scott
 Director de Bodega, Enología y Viñedos

Lo  mejor de nuestras “fincas”… el corazón de Terrazas
Desde la creación de la bodega Terrazas de los Andes se identificaron las mejores fincas para elaborar Terrazas de los Andes Single Vineyard: la máxima expresión varietal, que permite resaltar la pureza de la fruta y la suprema expresión de nuestro terroir. Estos vinos se originan en dos de nuestras preciadas fincas de Mendoza: “Las Compuertas”, en Vistalba, en la cual se elabora el Malbec  (viñedos de pie franco  de 1929 y con una  densidad de 5.555 plantas por hectárea); y “Los Aromos”, en Perdriel, en la cual se elabora el Cabernet Sauvignon (viñedos implantados en 1969 y con una densidad de 4.200 plantas por hectárea).

La producción de Terrazas de los Andes Single Vineyard es muy limitada. Se arraigan en un estilo genuino y se obtiene lo mejor que un vino varietal puede otorgar: elegancia, concentración y alta intensidad, con fruta rica y madura e inigualable persistencia aromática.  

A la búsqueda de la elegancia
La elaboración de Terrazas de los Andes Single Vineyard es delicada, dedicada y pacientemente llevada adelante para lograr la elegancia en la pureza de la expresión varietal. Cada paso es importante, cada paso es cuidado al detalle, esa es la clave para lograr un producto excepcional.

Elaboración:
1.  Cosecha manual matinal de las uvas en la segunda quincena del mes de abril.
2. Selección de racimos y bayas en la bodega. Llenado gravitacional de los tanques de fermentación.
3. Fermentación alcohólica por levaduras indígenas. Suave y prolongada maceración de 30 días promedio combinando pigeage y delestage.
4. Crianza en barricas de primer uso de roble francés durante 18 meses. Trasiegos periódicos del vino de barrica para lograr limpidez y brillo sin necesidad de filtración.
5.  Embotellado y prolongada estiba en botella con un periodo mínimo de 12 meses.
 

"La ultima etapa de creación pasa por la selección, barrica por barrica de los componentes del Single Vineyard. Todas las barricas tienen vino que proviene del mismo viñedo y, a pesar de esto, cada barrica tiene matices diferentes que permiten al enólogo seleccionarlas para realizar un assamblage aún más equilibrado, complejo y completo que cada uno de sus componentes."
                                         
Nicolás Audebert
Gerente de Enología

Notas de degustación – Terrazas de los Andes Single Vineyard Las Compuertas Malbec 2008

Color: violeta intenso profundo de matices oscuros.
Aroma: intensas notas a fruta negra salvaje, como zarzamora, y a frutas rojas, como ciruelas y cerezas. Se percibe una segunda etapa aromática de notas especiadas florales, como violetas y menta. Aparecen claramente los aromas terciarios, dados por su noble estadía en barrica de roble: notas a chocolate negro, vainilla y ahumados.
Boca: se distingue por ser un vino complejo y a la vez muy equilibrado, vibrante y fresco, dado por una acidez integrada. Robusto, de gran cuerpo y con un largo y sensual final en boca. 

Nueva imagen para la máxima expresión varietal de Terrazas de los Andes
Terrazas de los Andes presenta su nueva imagen de Single Vineyard y la cosecha 2008 del Malbec, que ya se comercializa a partir de mayo de este año. Su etiqueta renovada destaca su origen, eleva su nombre – Single Vineyard- y refuerza su carácter vibrante e intenso, revelando así en su imagen la esencia del vino.
 
Terraza de VISTALBA: “Cuna del mejor Malbec de Argentina”
Localizada al norte del Río Mendoza, esta región se caracteriza por sus suelos poco profundos, arenosos y extremadamente permeables. Asimismo, esta zona esta irrigada a través de antiquísimos canales con agua de altísima calidad, la cual proviene de la más pura  sección del Río Mendoza. Esta combinación de factores hace de Vistalba el mejor terroir para la más pura expresión del Malbec argentino.Terrazas de los Andes es el mayor propietario de viñedos  en Vistalba, el mejor terroir para el Malbec.

Terraza de PERDRIEL: “La mas alta expresión del Cabernet Sauvignon continental”
Ubicada en Luján de Cuyo, al sur del Río Mendoza, esta zona presenta suelos de profundidad media, muy permeables y muy pedregosos.  Dadas las características de este suelo, y sumado a su clima frío y seco, esta región es privilegiada para alcanzar las condiciones perfectas de madurez para los taninos, concentración de la fruta y estructura de un Cabernet Sauvignon de excelencia. Nuestro viñedo de “Los Aromos” (Perdriel) nos da un Cabernet Sauvignon único en el mundo dada su expresión continental. Terrazas es la principal propietaria de los viñedos de Cabernet Sauvignon en Perdriel.

Terrazas de los Andes Single Vineyard Las Compuertas Malbec 2008 se encuentra a la venta a un precio sugerido al público de $ 207 y Terrazas de los Andes Single Vineyard Los Aromos Cabernet Sauvignon 2007 a un precio sugerido al público de $170. Se encuentran a la venta desde mayo en los principales restaurantes y vinotecas del país.

Comentarios