* * * Turismo en Cruzat * * *


Cruzat renueva sus propuestas para visitantes a 25 kilómetros de Mendoza capital, en la zona alta de Perdriel, Luján de Cuyo, invitando a conocer viñedos de Pinot Noir y Chardonnay y los diferentes pasos de elaboración de sus espumantes.

Emplazada en el centro de 7 hectáreas de viñas al pie de la Cordillera de los Andes, Cruzat es un emprendimiento abocado puramente a la elaboración de espumantes de alta calidad. Su propuesta turística se basa en el concepto “del Viñedo al Vino”, comenzando con el recorrido por sus plantaciones de Pinot Noir y Chardonnay, las dos variedades de uva que componen los cortes de espumantes de la bodega.
Luego se visita el área de elaboración, donde se enseña cada uno de los pasos del método tradicional o champenoise, la especialidad de Cruzat. El recorrido continúa por la cava, donde los productos hacen su proceso de fermentación y guarda; aquí las botellas se encuentran en pupitres con el cuello hacia abajo para que se depositen en él las borras gruesas a través de un giro manual.
El final dispone de diferentes opciones de degustación: un Tour Clásico, un Tour Cuvée y un Tour Premium , éste último incluye una degustación privada dirigida por nada menos que el director y enólogo Pedro Rosell.

Detalles de accesibilidad
La bodega está acondicionada para recibir a personas discapacitadas, dispone de baños especiales y una rampa de acceso para sillas de ruedas, como también un esquema de elaboración y pupitres con botellas para aquellos visitantes que no pueden descender a la cava de guarda.

Tarifas
Incluyendo la visita al viñedo, la bodega y la cava, los costos varían según la degustación final elegida:
- Tour Clásico: $60. Degustación dirigida de dos vinos espumantes de Cruzat Clásico, Brut o Rosé
- Tour Cuveé: $80. Degustación dirigida de tres vinos espumantes de Cruzat Cuvée, Nature/Extra Brut/Rosé extra Brut.
- Tour Premium: $130. Degustación privada por Pedro Rosell de dos espumantes Cruzat Clásico + tres espumantes Cruzat Cuveé.

Visitas:
Días: lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.
Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 12.00 horas.
Las visitas se realizan con previa reserva vía mail o teléfono
Visitas guiadas de aproximadamente 15 personas por grupo.
Duración: 1 ½ hora.
Idiomas: Inglés – Español – Francés

Contacto
Tel.: (0261) 5242290

Comentarios