Semana de la Lectura en la Biblioteca Estrada



Domingo 22 de abril a las 15: Zona de Lectura Verde. Instalación de una zona de lectura en el marco de la jornada especial de la Calle Recreativa denominada “Camino de la Tierra”. Dado que la ruta abarcará los principales ejes del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, esta zona de lectura verde ofrecerá bibliografía sobre la temática destinada a los diferentes públicos.
(Av. Illia entre España e Italia).


Lunes 23 de abril a las 15: Viaje al País de los Cuentos. Recorrido por las distintas secciones de la Biblioteca presentadas como diferentes Estaciones para culminar en la Sala Infantil. En cada estación los niños hallan objetos perdidos, olvidados por personajes de cuentos infantiles. La colección de textos seleccionada para esta actividad es La Valijita Encantada, con cuentos de Silvia Schujer e ilustradores varios. Actividad destinada a Jardines de Infantes. Solicitar turnos de 14 a 17 o confirmar asistencia al 4804678.


Martes 24 de abril a las 9: Leo, me divierto y juego. YO Y AMO LEER.  La cocina de los cuentos. Experiencia de lectura silenciosa y en voz alta y dramatización de un cuento de María Alicia Esaín. Actividad dirigida a alumnos de 3º y 4º grado. Solicitar turnos los lunes de 8 a 10 al 4804678.

Martes 24 abril a las 15: Libritos para armar. Invitación a fabricar pequeños libros con material recuperado de la Biblioteca, transformando papeles y cartones habitualmente desechables en objetos cargados de sentido y belleza. Solicitar turnos de 14 a 17 o confirmar asistencia al 4804678.


Miércoles 25 de abril a las 16: ¿CÓMO NACEN LOS LIBROS? Encuentro con Lautaro Palma y Ezequiel Núñez, dos de los chicos autores de los cuentos ganadores del Concurso Municipal Infantil de Cuento; sus ilustradores, Pablo Bofelli y Elissambura y los responsables de la Editorial Municipal quienes nos contarán cómo nacen los libros. Solicitar turnos de 14 a 17 o confirmar  asistencia al 4804678.


Jueves 26 de abril a las 9: Leo, me divierto y juego. YO Y AMO LEER.  La cocina de los cuentos. Experiencia de lectura silenciosa y en voz alta y dramatización de un cuento de María Alicia Esaín. Actividad dirigida a alumnos de 3º y 4º grado. Solicitar turnos los lunes de 8 a 10 al 4804678.



Biblioteca Pública Municipal “José M. Estrada”
Servando Bayo 799
Tel. 4804-678
estrada@rosario.gov.ar / estradabiblioteca@gmail.com 

Auspicia Municipalidad de Rosario

Comentarios

  1. Una alegría muy grande en lo personal.¡Felicitaciones por la tarea!
    Ma.Alicia Esain

    ResponderEliminar

Publicar un comentario