Doppio Zero en Rosario



Después de imponer el mejor estilo italiano en Funes, Doppio Zero llega a Rosario con mucho para probar: desde desayunos y repostería artesanal, pasando por aperitivos y bruschettas, hasta pastas y pizzas únicas.

Con espacio para unos 100 cubiertos, en Tucumán 1281, Doppio Zero inauguró una propuesta interesante y con identidad propia. La ambientación juega entre líneas modernas, colores cálidos y un toque rústico en paredes de ladrillo, sin que falten detalles como posters y publicidades antiguas traídas de Italia. El resultado es un lugar agradable, que invita a repasar con tranquilidad una carta extensa y con tentaciones para toda hora.

Desde temprano los desayunos salen con panes caseros y una presentación distintiva. Siguen almuerzos ejecutivos (plato del día + bebida + postre o café: $38) y por la tarde hay una promo de repostería artesanal con una infusión por $22. Cuando empieza a caer el sol la mejor apuesta pasa por aperitivos acompañados por distintas bruschettas (sobre pan de campo horneado, perfumado con oliva y romero) y cartoccios (sobre rebanada de papa horneada), para disfrutar quizás acodándose un rato en la barra.
Los platos para cenar son muy variados, aunque por supuesto se lucen especialmente las pastas, todas caseras, y las pizzas, que mantienen un genuino estilo italiano y salen en un tamaño como para una persona (seis buenas porciones con una masa muy fina y liviana). Más variantes: Calzoni (pizza doblada en dos, con repulgue, rellena) y Panini (pan de Ciabatta en sandwich).

La hora del aperitivo

Hay una larga carta de tragos y aperitivos, incluyendo desde el Ginger Martini ($20) hasta un típico milanés como el Negroni Sbagliato ($30) que lleva Campari, Martini Rosso, slice de naranja y champagne. Uno original, el Funes on my mind ($22), que tiene Cinzano Rosso, Gancia, Tónica y hojas de menta.
La promo: de 19 a 21hs, tragos con Gancia ó Martini salen con Cartoccio ai funghi, y el Orange Campari sale con Bruschetta caprese.
Otra promo: una pizza margarita + 2 chop Heineken por $60.

Opciones para cenar
Entre las pastas pueden saborearse platos como los Sorrentinos de calabaza y gruyere ($38) o el Risotto de salmón ($70). De pizzas hay más de 25 variedades. Una para recomendar: la Doppio Deluxe ($60), con salsa de tomate, mozzarella de búfala, tomates frescos, albahaca y parmesano. Además están las “pizzas blancas”, sin tomate, como la Don Matteo ($50), con mozzarella, jamón cocido, hongos y crema.
Dos postres: el clásico Tiramisú ($22) que se prepara con verdadero mascarpone y se sirve con el café aparte; y el Strufoloni ($24), que es como un panqueque de masa de pizza horneado y relleno con Nutella.

Datos – Doppio Zero
(0341) 156 188571
Tucumán 1281
www.doppio-zero.com

Comentarios