Nueva línea Novecento Raíces




Bodega Dante Robino, de Familia Squassini, lanzó al mercado Novecento Raíces, una línea que expresa la historia de nuestro suelo a través de vinos complejos elaborados con uvas de antiguos viñedos mendocinos.

Novecento Raíces está dirigido a quienes disfruten de un vino de calidad con buena estructura en boca, taninos maduros y una perfecta armonía entre el roble y el carácter frutal de las distintas variedades utilizadas.  

“Novecento es una marca joven pero madura. No es pretenciosa sino auténtica. El concepto Raíces es lo que nos permite mostrar al pasado como la experiencia acumulada entre generaciones que, entre otras cosas, nos permitió llegar a éste presente.
Refleja que avanzamos, abrazando nuestra historia. Con firmes valores por el trabajo, la calidad y el respeto”, dijeron desde la bodega.

La imagen
La etiqueta sitúa a la raíz como imagen central, destacándola como símbolo de lo ineludible, representando el origen de manera icónica. Es la base que permitió contar la historia, por eso el texto se construye a su alrededor.

Los varietales

- Malbec 2010
Origen: Mendoza,  Argentina
Variedad: 100% Malbec de viñedos de 40 años
Crianza: 50 % del vino en contacto con roble americano durante 8 meses. 50 % restante en tanque de acero inoxidable.
Notas de Cata: Rojo intenso con reflejos violáceos, aromas elegantes que recuerdan a mora, guindas y ciruelas. En boca es suave, lleno y de largo final.

- Cabernet Sauvignon 2010
Origen: Mendoza, Argentina
Variedad: 100% Cabernet  Sauvignon de viñedos de 36 años.
Crianza: 40 % del vino en contacto con roble americano durante 8 meses. 60 % restante en tanque de acero inoxidable
Notas de Cata: Rojo intenso y profundo, seductores aromas a frutas rojas y especias. En boca se presenta con una estructura definida y armónica, desplegando toda su identidad varietal.

Comentarios