Nuestras destacadas del mes de septiembre



Nilda de Siemienczuk: “La madre debería tener un mayor protagonismo en la familia”
Habla pausado y con una voz que cautiva. Nilda de Siemienczuk no sólo es una profesional en la cocina sino además una estrella de los medios. Luego de 43 años ininterrumpidos ante las cámaras, en sus 80 años, Nilda no se cansa de la cocina y trasmite los “secretos culinarios” a través de la radio. Ya lejos de la televisión, prefiere que la recuerden tal como es ella, jovial, emprendedora y con sueños por cumplir.
“El valor de la familia es muy importante, no hay que olvidarse nunca de ser proveedora de la comida que se está ofreciendo en la mesa. Cuando todo es  comprado ya nadie siente que la mamá hizo algo por ellos”.

María Cecilia Ziadi: “Argentina no tiene nada que envidiar en tecnología”
Es médica cardióloga, tiene 32 años y una carrera profesional exitosa. Esta joven rosarina se especializó en cardiología nuclear y tomografía computada cardiovascular. Durante tres años trabajó en Canadá pero decidió regresar para aplicar lo aprendido en su país de origen. Mujeres Chic dialogó este viernes con Cecilia Ziadi sobre su vida personal y profesional, los últimos avances en medicina cardiovascular y su experiencia en el exterior.
“Una de mis metas era formarme como profesional en el exterior y por suerte la pude cumplir, pero el desafío continúa. Quiero seguir progresando en este país y continuar actualizándome. En la vida siempre hay metas porque vivimos de sueños, está en nosotros en tratar de buscar lo que queramos hace”.

                                       Clara García: “Mi trabajo requiere de un gran compromiso familiar”
La concejala socialista Clara García dialogó este viernes con Mujeres Chic sobre los logros y desafíos de su gestión política,  y sobre su vida personal y profesional desde sus comienzos en el poder público. Clara García es actualmente presidenta de la comisión de Servicios Públicos Concedidos e integrante de la comisión de Seguridad Pública y Comunitaria del Concejo Municipal de Rosario.
“Sólo se requiere de un gran compromiso familiar y  de un diálogo incluso con los propios hijos. Ellos nunca me lo reprocharon porque sentían que yo  estaba haciendo algo comprometido, y quizás porque el resto del tiempo que no se lo dedicaba al trabajo, se lo dedicaba completamente  a ellos”.
Sandra Corizzo: “No me imagino una vida sin música”
Tiene 42 años, es una artista rosarina, compositora, arregladora e intérprete de gran ductilidad. Sus influencias musicales abarcan desde el jazz y el soul hasta el folk y la música de Brasil. Este viernes Mujeres Chic habló con Sandra Corizzo para conocer su pasado y su presente profesional. Una persona comprometida con lo que hace y con aires positivos porque para ella el mejor momento de su vida “es siempre hoy”.
“Como artista creo que honestidad, y como instrumentista o vocalista tiene que haber un sano equilibrio entre el gusto por el estudio y el trabajo, y el gusto por la belleza sin que llegue a convertirse en algo perfeccionista que inhiba el fluir de lo artístico”.  




Comentarios