Un nuevo inmigranti en el centro de Rosario




En relación al restaurante de Maipú y San Lorenzo, este nuevo espacio tiende a un estilo más de bar, con propuestas para toda hora. Incluso el nombre “Immigranti Pizza Café”, la ambientación despojada, la gran barra en medio del salón, la música funcional o las tapas, tablas, chopps y tragos, pueden llevar a pensar en la apuesta a un público joven, con un servicio más ágil y simple. Sin embargo la carta no es nada simple. Basta una hojeada para que la idea de “pizzas y café” se pierda ante una gran variedad de alternativas.

Como en el primer Immigranti, la línea gastronómica sigue una cocina internacional con platos que retoman tradiciones de diferentes regiones del mundo. Eso abarca desde empanadas, cazuelitas, tapas, tablas, sandwiches, hamburguesas y pizzas caseras (al molde, las de 8 porciones) hasta platos de carnes y pastas.

Algunos recomendados de la carta
- Tapas: Pintxos de gambas ($35).
- Tablas tradicionales: “Plato de quesos”, con roquefort, cabra, sardo y caccio cavallo ($32).
- Tablas especiales: “De la Casa”, con mejillones a la provenzal, chucrut con salchicha alemana, focaccia casera, jamón crudo, escabeche de verduras y aceitunas ($110 para compartir)
- Sandwiches calientes: “Wraps de lomo”, con lomo salteado, queso Holanda y salsa golf en rollo de pan integral ($35).
- Pizza especial: “Calamarratta” de mozzarella con salteado de calamares -cortados bien finitos-  y salteados con un pesto de albahaca (media $35, entera $59).
- Hamburguesas, milanesas y lomos en sandwich pueden salir, por ejemplo, con:
“Estilo griego”: aceitunas griegas, pepinos, lechuga y queso ($28).
“Estilo español”: jamón crudo, queso, rúcula y escabeche de morrones ($33).
- Un postre muy original: “Chocolatísimo”, con chocolate, romero y naranjas ($20).
Para tomar, puede pensarse en una Jarra de chopp Warsteiner ($35 el litro y medio) o en una pinta ($14 medio litro).
Aparte vale aclarar que abre temprano (café con leche y dos medialunas: $8) y para el mediodía tiene un menú ejecutivo que varía todos los días (plato + bebida + postre: $31).
Datos extras: en breve se definiría horario para Happy Hour y ya desde este fin de semana se ofrecerán envíos a domicilio (todo menos tablas).

Immigranti Pizza Café
(0341) 424 4658
Sarmiento y Zeballos
Horarios: todos los días de 8 al cierre excepto los lunes a la noche y los domingos al mediodía. La cocina funciona de 12 a 15 y de 20 a 24 (y hasta la 1 los fines de semana).

Comentarios