* Nuestras destacadas del mes de junio *


Silvana Álvarez: "Disfruto haciendo de la moda mi trabajo"

Silvana Álvarez lleva adelante la firma “By Juana", con la cual comercializa zapatos artesanales que ella misma crea. Nació en Salto Grande, pero al finalizar la escuela se instaló en Rosario para estudiar diseño. Asegura que le llevó un tiempo formarse, iniciar y sustentar el proyecto que hoy dirige. Sus zapatos fueron lucidos por la actriz argentina Martina Gusmán, jurado del último festival de cine francés.

“Entiendo la moda como un juego, como un espacio para la creatividad. Me gustan los caminos, el tránsito”.

Mirta de Fussi: “Aprendí a sonreírle a los problemas”

Es una referente de la salud y la armonía física y mental. Desde el Instituto que lleva su nombre, Mirta de Fussi se convirtió en una de las principales profesoras e instructoras de yoga del país. A lo largo de más de 10 años de trabajo, supo trascender a nivel nacional e internacional con su permanente capacitación y su interés en difundir los beneficios de entrenar la salud de las personas.

“El instituto no es simplemente un gimnasio donde se toman clases de Body Mind, sino que también es una escuela de capacitación y formación, donde nuestros alumnos vienen con intenciones de especializarse y aprovechar la amplia salida laboral que ofrecemos. Funciona desde el año 1999, y nos preocupamos permanentemente por contar con clases actualizadas y profesores altamente capacitados”.

“Para las personas con estrés, la práctica de Yoga es más que recomendable. El objetivo de esta disciplina es lograr la armonía entre el cuerpo y la mente. Es un entrenamiento ideal para poner la mente en blanco, relajarse, concentrarse en cada uno de los sentidos, y desconectarse de los problemas”.

Florencia O´Keeffe: "El periodismo científico tiene un rol clave"

Es una profesional destacada dentro de los medios rosarinos. Es esposa, madre y además, eligió tomar una gran responsabilidad al especializarse como comunicadora en el área de la salud. Desde hace 20 años, Florencia O´Keeffe lleva adelante una brillante labor periodística que le valió recientemente un galardón otorgado por la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales.

“Actualmente los temas médicos son de los más consultados en las web  de todo el planeta. El espacio que los diarios de papel, revistas, programas televisivos y radiales le brindan a la salud también ha crecido mucho. Eso demuestra el interés de la gente en la prevención, en el cuidado de su familia. El periodismo científico o médico tiene aquí un rol clave, debe acercar los temas complejos a la mayoría de la población, tratarlos con rigor científico y de un modo atractivo. Por  eso considero que especializarse en esto es necesario, aunque no imprescindible para hacerlo bien y con responsabilidad”.

“Las mujeres seguimos siendo víctimas del machismo aunque hayamos ganado muchos espacios en las últimas décadas. Me conmueve profundamente que haya mujeres que sean maltratadas verbal y físicamente por sus parejas, por sus padres o hermanos. Me parece de una cobardía absoluta que algunos hombres  impongan con violencia su manera de pensar y de sentir. Los medios de comunicación tienen que tener el tema presente a diario, no sólo para el Día de la No Violencia. Todas y cada una de las mujeres, desde que somos niñas, tenemos que estar concientizadas para denunciar a quien nos daña. Es nuestro derecho a decir ¡basta! cuando no nos tratan como merecemos, cuando en definitiva, no estamos siendo felices”.

Comentarios

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hàng mỹ từ dịch vụ order hàng mỹ hay nhận mua nước hoa pháp từ website nổi tiếng hàng đầu nước Mỹ ship về VN uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario