* * * Londres: novedad con historia * * *




Con una trayectoria que se remonta a 1850, el emblemático bar Londres volvió a levantar sus persianas en Rioja y Maipú. Está abierto desde temprano. Suma happy hour de 18 a 20 y música en vivo viernes y sábados por la noche.

El año “1850” está grabado sobre la fachada como un hito de esta esquina, que siempre funcionó como bar. A lo largo del tiempo fue tomando distintos matices; algunos lo recuerdan como uno de los cafés más clásicos de la ciudad, otros como un simple bodegón de barrio. Lo cierto es que estuvo cerrado durante los últimos dos años, pero nunca perdió esa magia que se percibe en los lugares con historia, ese aire tradicional que hoy vuelve a cobrar movimiento entre cafés, minutas, tragos y, también, música.

Uno de los puntos distintivos de esta reapertura es la de incorporar música en vivo, con un escenario con buena iluminación y sonido. “Habrá bossa, jazz..., algo tranquilo como para acompañar las cenas los viernes y sábados”, explica uno de los socios, Esteban Ahumada. Un detalle: detrás del telón, la pared que oficia como fondo es un mural que entrelaza la fachada del bar con imágenes londinenses.
En cuanto a la ambientación, hay espacios distintos. El salón principal -paralelo a calle Maipú- es más tipo pub tradicional. Aparte, a la derecha de la entrada, hay boxes con sillones más modernos. Y en el fondo, al lado del escenario, un lugar apartado tipo living. En total suma unos 150 cubiertos. El estilo está unido por una temática que apunta hacia Londres, especialmente con cuadros de bandas británicas como Beatles, Rolling Stones, Zeppelin...

Propuestas para probar
Integrado al barrio y al movimiento céntrico que lo rodea, Londres arrancó con delivery de desayunos, menús de mediodía, sandwiches y minutas. Para comer en el bar hay menús ejecutivos con tres variantes, una gran ensalada con ingredientes a elección ($23 incluyendo bebida y postre) y otros dos platos más elaborados (entre $27 y $31) que irán rotando todos los días.
En general puede decirse que la propuesta gastronómica es de tipo restó-bar, con pizzas, pastas caseras, milanesas, carlitos y buenas picadas, pero a la vez no faltarán platos con carnes o más complejos para la hora de la cena.
Dos datos más: el happy hour va de 18 a 20hs con 2x1 en tragos y cervezas. Ya desde este viernes y sábado hay programados espectáculos de música en vivo.

Bar Londres
Maipú 902 (y Rioja).
(0341) 421 3731

Comentarios